Edición Cero

Marcando un hito relevante en el desarrollo de la zona franca, ZOFRI S.A. oficializó su adhesión a la Política de Diversidad e Inclusión Corporativa,... ZOFRI SA se comprometió con la Diversidad, equidad, Inclusión y paridad de género

Marcando un hito relevante en el desarrollo de la zona franca, ZOFRI S.A. oficializó su adhesión a la Política de Diversidad e Inclusión Corporativa, transformándose en una Compañía inclusiva y respetuosa por la Equidad, Diversidad y Paridad de Género.

Dicho documento se orienta a la Equidad, entendida como la igualdad de criterios respecto de hombres y mujeres, sin distinción de sexo, edad, género, religión, orientación, raza y etnia, entre otras. Asimismo, también fomenta la Exclusión de Barreras, como aquella constante preocupación de velar por la eliminación de todas aquellas situaciones que obstaculicen la incorporación y desempeño de cualquiera de las formas de diversidad en el sistema franco.

«Entendemos que cada una de las personas que trabaja o colabora en nuestra Compañía es distinta. Es esta valoración positiva que hacemos de estas diferencias, la que nos permite tener un mejor entorno laboral que, sin dudas, contribuye a la productividad», aseguró Johanna Díaz Riquelme, Gerente General (I) y líder de la Iniciativa Paridad de Género de la Compañía.

Agregó además que «con nuestra Política de Diversidad e Inclusión, queremos avanzar hacia la no discriminación, la igualdad, la inclusión y la conciliación en un ambiente laboral de respeto, libre de cualquier tipo de acoso y discriminación. En el primer año, participando en la Iniciativa de Paridad de Género, apoyados por Comunidad Mujer, hemos alcanzado ciertas metas propuestas. Por ejemplo, en términos de participación laboral y de cargos de liderazgo, brecha salarial y movilidad interna, los índices porcentuales nos indican que vamos por el buen camino.

 

Los comentarios están cerrados.