Edición Cero

Luego de una exitosa noche inaugural del Festival de Iquique, ya se prepara la segunda jornada, que tendrá como plato fuerte  al destacado grupo... Segunda noche de Festival en Iquique: A bailar con Los Vasquez, a reir con Bombo Fica y a derrochar energía con Sol y Lluvia

Luego de una exitosa noche inaugural del Festival de Iquique, ya se prepara la segunda jornada, que tendrá como plato fuerte  al destacado grupo Sol y Lluvia, altamente conocido por su canto comprometido en época de dictadura.  Y al igual que en la noche del viernes, se recolectarán aportes en agua envasada, maíz y otras especies, para ir en ayuda de las localidades del Tamarugal, afectadas por las recientes lluvias.

Los Vásquez, grupo popular que cultivan lo que ellos mismos denominan como “pop cebolla”; mientras que el humor lo pondrá el consagrado y ampliamente conocido Bombo Fica.

Se espera, tal como ocurrió en la jornada inaugural, que se replete el espacio en Plaza 21 de Mayo, hasta donde llegaron públicos de todas las edades. Bailaron al ritmo de Noche de Brujas, rieron con Felipe Avello y recordaron los 80´ con los Enanitos Verdes.

En la noche de cierre, sábado 23, actuarán Los Angeles Negros”  otro grupo del recuerdo, cuyo canto romántico se mantiene de generación en generación. Estará la Mansión Rosa; desde Puente Alto a Iquique vienen también los Shamanes Crew, exponentes del dance hall;  y la Sonora Barón, grupo de cumbia popular, creado el año 2003 en Valparaíso.

Los comentarios están cerrados.