Edición Cero

Teniendo como meta el realizar una jornada solidaria, en ayuda de las localidades de la Provincia del Tamarugal, afectadas por el reciente fenómeno climático,... Noche de Brujas, Felipe Avello, Schuster y Los Enanitos Verdes, en noche inaugural del Festival de Iquique

Teniendo como meta el realizar una jornada solidaria, en ayuda de las localidades de la Provincia del Tamarugal, afectadas por el reciente fenómeno climático, hoy martes 21 de febrero parte el Festival de Iquique, con el cual la municipalidad cierra las actividades de este verano 2019.

La jornada musical se realizará en la Plaza 21 de Mayo, con el montaje de un gran show artístico, que se realizará por 3 días, es decir hasta este sábado 23 de febrero.

En la recolección de ayuda para las localidades del interior, se suman  Caritas Chile y la Defensa Civil, para lo cual se  dispondrá de un centro de acopio para recibir, principalmente, el aporte de agua envasada y maíz, elementos que más reportan necesitar los afectados por las lluvias en el interior de la región.

Este evento es gratuito, abierto a toda la comunidad que tendrá la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de destacados artistas y humoristas.

NOCHE INAUGURAL

La parrilla artística de hoy contempla como plato fuerte al humorista Felipe Avello, quien logró un gran éxito en el Festival de Olmué del año pasado y que ahora se prepara para participar en el Festival de Viña del Mar.

Esta noche inaugural además, estarán Schuster, el destacado cantante juvenil chileno; el grupo argentino de rock en español, Los Enanitos Verdes, que causaron furor en los 90´; mientras que el ritmo de la cumbia tropical lo pondrá Noche de Brujas, que promete hacer bailar a los iquiqueños.

22 Y 23 DE FEBRERO

La segunda jornada del Festival para el viernes 23 contempla a los humoristas Los Vásquez, Bombo Fica; y para el cierre al grupo Sol y Lluvia que alcanzó fama con su canto contestatario durante los años de la dictadura de Pinochet.

En la noche de cierre, sábado 23, actuarán Los Angeles Negros»  otro grupo del recuerdo, cuyo canto romántico se mantiene de generación en generación. Estará la Mansión Rosa; desde Puente Alto a Iquique vienen también los Shamanes Crew, exponentes del dance hall;  y la Sonora Barón, grupo de cumbia popular, creado el año 2003 en Valparaíso.

VIDEOS

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.