Edición Cero

Un estricto control realizaron los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de Tarapacá a los buses que trasladaron a los 1.300 pasajeros que llegaron... Fiscalizan a los 17 buses que trasladaron por tarapacá a turistas del crucero “seven seas explorer”

Un estricto control realizaron los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de Tarapacá a los buses que trasladaron a los 1.300 pasajeros que llegaron este miércoles a Iquique en el crucero “Seven Seas Explorer”. Fueron 17 buses de transporte turístico los que se revisaron minuciosamente con el objetivo de que los turistas, la mayoría de origen estadounidense, se trasladaran seguros por los atractivos que les ofrece la región.

El crucero «Seven Seas Explorer» que llega desde Islas Marshall, recaló por primera vez al puerto de Iquique como parte de la programación de cruceros 2018 -2019.  Uno de los destinos preferidos de los turistas, son las Salitreras Humberstone y Santa Laura y otras localidades de la provincia del Tamarugal.

LEY DE CABOTAJE

Según lo que indicó Carlos Navarrete Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, “la revisión y control de estos buses de turismo se realiza constantemente por nuestro equipo de fiscalización regional. Es más, quienes estén realizando algún viaje grupal pueden solicitar este control a través de la página web fiscalización.cl, ya que es de suma importancia que estos vehículos cuenten con todas las normas de seguridad adecuadas y vigentes al momento de trasladar personas.”

Cabe destacar que el 10 de enero el Congreso aprobó la ley de cabotaje de pasajeros que permitirá potenciar el turismo nacional, mejorar la calidad de servicios de pasajeros, aumentar la competencia, generando nuevas posibilidades de rutas de cruceros y aportando al crecimiento local en diversas localidades de nuestro país.

La modificación legal, impulsada por el gobierno, actualiza la normativa acorde al crecimiento sostenido de esta industria en Chile, permitiendo en territorio nacional el tránsito a naves extranjeras superiores o igual a 400 pasajeros.

A nivel nacional, las recaladas de cruceros han aumentado un 22% en los últimos tres años y en un 13% en esta temporada. Las autoridades confían que el cambio normativo aumentará dicha cifra y podrá crear nuevas rutas como Valparaíso – Rapa Nui.

La antigua Ley de Cabotaje correspondía a los años 70, cuando Chile vivía escenarios de tensión por diferendos limítrofes. Por lo mismo, este nuevo marco legal, es acorde a la apertura de nuestro país al mundo y de la globalización, en donde el transporte marítimo y la industria de turismo de cruceros, son vitales para el desarrollo económico de un país.

Los comentarios están cerrados.