Edición Cero

Una pequeña niña, que pesó  2 kilos 770  gramos y midió 45,5 cms., nació en plena vía pública, en el sector periférico de la... Joven mujer desprovista de hogar y viviendo en la pobreza y desigualdad social, dio a luz en la calle.

Una pequeña niña, que pesó  2 kilos 770  gramos y midió 45,5 cms., nació en plena vía pública, en el sector periférico de la ciudad, luego que su madre, una joven mujer que estaba en situación de calle y que carecía de un hogar y un lugar seguro donde cobijarse con su futura bebé, dio a luz inesperadamente. 

En las primeras horas de esta madrugada, la policía fue alertada sobre el hecho, por lo que efectivos de Carabineros llegaron al lugar , encontrando a la mujer en pleno trabajo de partos, asistiéndola en el lugar, Pasaje Los Moreños con calle Maule. Los funcionarios brindaron los primeros auxilios a la madre y la recién nacida, cortando posteriormente el cordón umbilical y revisando sus signos vitales.

Los Carabineros abrigaron a la recién nacida con una camisa institucional y trasladaron en el vehículo policial a la asistida y su hija hasta el Hospital Regional para la asistencia médica especialista, donde ingresaron en buen estado de salud.

Afortunadamente para la madre y la pequeña recién nacida, todo resultó bien. Sin embargo, este hecho evidencia la extrema situación de pobreza, abandono y desigualdad social en las que viven algunas personas en la ciudad, lo que debe ser un llamado de atención para las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *