Edición Cero

Una pequeña niña, que pesó  2 kilos 770  gramos y midió 45,5 cms., nació en plena vía pública, en el sector periférico de la... Joven mujer desprovista de hogar y viviendo en la pobreza y desigualdad social, dio a luz en la calle.

Una pequeña niña, que pesó  2 kilos 770  gramos y midió 45,5 cms., nació en plena vía pública, en el sector periférico de la ciudad, luego que su madre, una joven mujer que estaba en situación de calle y que carecía de un hogar y un lugar seguro donde cobijarse con su futura bebé, dio a luz inesperadamente. 

En las primeras horas de esta madrugada, la policía fue alertada sobre el hecho, por lo que efectivos de Carabineros llegaron al lugar , encontrando a la mujer en pleno trabajo de partos, asistiéndola en el lugar, Pasaje Los Moreños con calle Maule. Los funcionarios brindaron los primeros auxilios a la madre y la recién nacida, cortando posteriormente el cordón umbilical y revisando sus signos vitales.

Los Carabineros abrigaron a la recién nacida con una camisa institucional y trasladaron en el vehículo policial a la asistida y su hija hasta el Hospital Regional para la asistencia médica especialista, donde ingresaron en buen estado de salud.

Afortunadamente para la madre y la pequeña recién nacida, todo resultó bien. Sin embargo, este hecho evidencia la extrema situación de pobreza, abandono y desigualdad social en las que viven algunas personas en la ciudad, lo que debe ser un llamado de atención para las autoridades.

Los comentarios están cerrados.