Edición Cero

Este martes 19 de enero, a partir de las 11 horas, en el estacionamiento playa Cavancha,  SENDA Tarapacá en conjunto con la Municipalidad de... Con apoyo de la Municipalidad de Iquique lanzan campaña de verano «Senda Te Cuida»

Este martes 19 de enero, a partir de las 11 horas, en el estacionamiento playa Cavancha,  SENDA Tarapacá en conjunto con la Municipalidad de Iquique, desarrollará el lanzamiento de la campaña de verano #SendaTeCuida. La actividad contará con juegos recreativos, crossfit, tirolesa, bailes, conscursos y premios para toda la familia.

 “Hacemos una invitación a toda la comunidad a participar de esta actividad familiar, buscamos promover estilos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes”,  dijo el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez.

Agregó, “esta es una época donde hay un aumento del tiempo libre, menor supervisión de los padres, un  incremento de “carretes” y la oferta de alcohol y drogas aumenta en sectores de veraneo.  Queremos fortalecer el rol de los padres en la prevención del consumo de drogas en nuestros niños y jóvenes, especialmente,  en el alcohol y la conducción, donde debemos evitar que los jóvenes beban y manejen estado de ebriedad”, enfatizó.

La iniciativa contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Scout Academia Mafeking, Cormudespi, Parapente Puro Vuelo, Parapente Alas del Norte, Samu Iquique, bomberos y radios comunitarias escolares de Iquique.

Actividades enmarcadas en la campaña continúan la próxima semana: Alto Hospicio,  22 de enero, a las 16 horas en la piscina municipal de El Boro; Pica,  23 de enero, a las 11.00 horas, en  Cocha Resbaladero; Huara, 1 de febrero, a las 11 horas, piscina municipal.

Los comentarios están cerrados.