Edición Cero

Los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación que han sido desvinculados, cuya situación de despido no se ajusta a la Circular Nº21... Trabajadores de la educación siguen luchando por su derechos a no ser desvinculados

Los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación que han sido desvinculados, cuya situación de despido no se ajusta a la Circular Nº21 del Ministerio de Hacienda,  realizaron la noche del jueves una velatón en el frontis del Edificio de la Intendencia.

Eduardo Illanes, presidente de la Asociación de Funcionario de Educación (Andime) filial Iquique manifestó que “seguiremos defendiendo el derecho al trabajo de nuestros nueve asociados. Hemos visto un endurecimiento de parte de las autoridades. Esperamos que el Intendente pueda interceder ante la Subsecretaría de Educación”.

En tanto, este viernes realizaron un desayuno solidario, con chocolate y pan de pascua  en el frontis de la Seremi de Educación,  compartiendo con los cuidadores de vehículos, usuarios y niños que asistan a esta repartición del Estado.

Los comentarios están cerrados.