Edición Cero

El seminario “Género, Derechos Humanos y migración desde una perspectiva médico legal”, se realizará esta tarde en Iquique,  organizado por el Servicio Médico Legal,... Seminario sobre derechos humanos enfocado en las mujeres migrantes, hoy en Iquique

El seminario “Género, Derechos Humanos y migración desde una perspectiva médico legal”, se realizará esta tarde en Iquique,  organizado por el Servicio Médico Legal, y enfocado principalmente a los derechos humanos de las mujeres migrantes.

En la oportunidad se entregarán importantes datos sobre la migración en Tarapacá, especialmente relacionado con la población femenina y principales causas de fallecimiento.

Entre los temas que se abordarán están:

– “Género, Migración”, Marco Mosso Gutierrez, analista de Control de Gestión. Encargado Nacional de Agenda de Género. Servicio Médico Legal de Chile.

– “Trata de mujeres desde una perspectiva Médico Legal”, Alessandra Francino. Trabajadora social forense.

– “Trabajadoras domésticas bolivianas: emociones y sufrimiento social”. Dra. Sandra Leiva, INTE y Mag. Andrea Comelin, Universidad de Tarapacá.

– “Casuísticas y hallazgos tanatológicos en mujeres migrantes”. Dra. Karinka Bravo Gómez. Médica Legista.

– “DDHH y migración desde una perspectiva médico legal”. Francisca Pesse Hermosilla. Psicóloga. Encargada de DDHH del Servicio Médico Legal de Chile.

El seminario se desarrollará en el Salón Tarapacá, Serrano 246 Iquique, desde las 16.00 hrs. de hoy, conluyendo a las 19.30.

Los comentarios están cerrados.