Festival Pirotécnico y show artístico para despedir el 2018 y dar la bienvenida al Año Nuevo
Actualidad 30 diciembre, 2018 Edición Cero
Todo está dispuesto para que esperar la llegada del nuevo año, que organiza la Municipalidad de Iquique, en Playa Cavancha. Los festejos de bienvenida del 2019 partirán como es tradicional, con un espectáculo pirotécnico, para continuar con un show de calidad internacional y un repertorio musical. La principal figura es el popular cantante nacional Américo.
El municipio trabajó en todo el proceso de postación e instalación de la malla que acordonará el espacio destinado para el lanzamiento de los fuegos artificiales, contemplando así todos los resguardos de la comunidad, que asista al multitudinario evento en Playa Cavancha.
Según lo contemplado, Playa Cavancha será cercada desde las 6 de la mañana del 31 de diciembre, dejando habilitado para los bañistas las dos mangas, es decir el sector del Casino de Juegos y la Atalaya en la parte norte. El balneario será abierto a las 4 de la mañana del 1 de enero.
Mientras que la avenida Arturo Prat interrumpirá su tránsito entre las 20 horas del 31 de diciembre y las 3 de la mañana del 1 de enero, entre las calles Céspedes y González por el norte y Tadeo Haencke por el sur.
Se espera que entre las 3 y 5 de la mañana, personal de la dirección de Aseo y Ornato, realice la limpieza en la calzada oriente, mientras que entre las 5 y 7 horas sea el turno del sector poniente.
Para mitigar el colapso de basura en el lugar, Aseo y Ornato dispondrá de 36 contenedores, entre el sector del Parque Balmaceda y la Península de Cavancha, redoblando además el trabajo de su personal y requiriendo de todas las maquinarias habilitadas para estos fines.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, hizo un llamado a toda la comunidad, que asistirá a esta celebración a que utilice los basureros y contenedores dispuestos, además de evitar la manipulación de fuegos artificiales y el globo de los deseos, evitando así infracciones que cursarán tanto Carabineros como inspectores municipales.