Edición Cero

Para todas las personas que hayan sido adoptadas, que sean mayores de 18 años y que estén interesadas en conocer acerca de sus orígenes,... Crean programa en Sename para que personas adoptadas, mayores de 18 años, puedan conocer su familia de origen

Para todas las personas que hayan sido adoptadas, que sean mayores de 18 años y que estén interesadas en conocer acerca de sus orígenes, podrán hacerlo a través del subprograma de las unidades de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename).

 María Teresa Osorio, directora regional del Sename, explicó que el programa está orientado en brindar asesoría técnica y satisfacer los requerimientos de aquellas personas que hayan sido adoptadas. “Los objetivos y alcances de este subprograma dicen relación con los procedimientos amparados en la Ley 19.620, para la búsqueda y eventual encuentro con la familia de origen. Lo anterior, entendido como el derecho a la identidad y que se constituye como uno de los derechos humanos fundamentales e inherentes a toda persona”, aseguró.

Para realizar esta labor, las unidades de adopción del Sename cuentan con profesionales abogados, trabajadores sociales y psicólogos quienes brindan la asesoría, preparación y acompañamiento de los actores involucrados.

Quienes se interesen en este subprograma deberán ingresar al sitio del Sename (www.sename.cl), entrar a la sección Trámites y luego hacer clic en Búsqueda de Orígenes, para posteriormente completar un formulario en línea, el cual es de carácter confidencial.

Quienes estén interesados podrán concurrir, tanto a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), “como consultar con los funcionarios de la unidad de Adopción para iniciar la tramitación y asesoría necesaria”, explicó la directora del Sename Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.