Edición Cero

El Consejero Regional, José Miguel Carvajal, rechazó la solicitud de financiamiento para la Corporación de Desarrollo Regional de Tarapacá por más de mil millones... Consejero Carvajal: «Me sorprende que intendente Quezada, en 9 meses haya aprobado e ingresado al CORE presupuesto de la Corporación de Desarrollo de Tarpacá

El Consejero Regional, José Miguel Carvajal, rechazó la solicitud de financiamiento para la Corporación de Desarrollo Regional de Tarapacá por más de mil millones de pesos; y, además, criticó la falta de agenda en materia económica del Gobierno Regional.

“Nuevamente el ejecutivo se equivoca -dijo-. No sé quiénes son sus asesores o si en definitiva son estas las propuestas que debemos esperar en los próximos años. No me parece que el intendente Quezada haya ingresado una solicitud de financiamiento por más de 1.000 millones, sin proyectos concretos. Donde cuyo principal objetivo es sólo contratar personas, 18 para ser preciso». Dijo que corresponde «a una presentación realizada por el propio gerente general, persona de confianza del intendente”.

Insiste el Consejero, como lo ha venido señalando la última semana, que le extraña profundamente que  el actual gobierno, cuando fueron oposición durante «estuvieron criticando el desarrollo de la Corporación y lo que esperábamos muchos, durante todo este tiempo, era un proyecto diferente», afirmó añadiendo que tuvieron alrededor de 9 meses para preparar y llegar con algo concreto, «donde viéramos señales de querer generar más valor en nuestras industrias, o esfuerzos a lo menos por recuperar esa esencia de una corporación estratégica que genere el punto de encuentro entre el sector público y privado de esta región”.

Finalmente el CORE Carvajal dijo que la Comisión rechazó la solicitud de este financiamiento, dejando en claro su decepción sobre la propuesta, «Creo que este gobierno debe pedir apoyo, debe escuchar más, y dar señales de humildad; hay desafíos muy grandes en esta región y requiere el aporte de todos los actores regionales. De lo contrario, veremos una agenda económica apoyada solo por proyectos mineros, es decir los privados haciendo la tarea del gobierno para solucionar los problemas de desempleo. Seguiremos haciendo lo mismo, sobre explotando los pocos recursos naturales que nos quedan”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.