Edición Cero

Ofrecer a los estudiantes un recinto que cuente con las condiciones de seguridad y de infraestructura para impartir carreras técnicas de nivel superior basadas... CFT Estatal Tarapacá  habilita sus dependencias para dar inicio a proceso académico 2019

Ofrecer a los estudiantes un recinto que cuente con las condiciones de seguridad y de infraestructura para impartir carreras técnicas de nivel superior basadas en los requerimientos laborales actuales, que permita además a estudiantes y docentes ser parte de un espacio cálido y cercano que fortalecerá la buena convivencia y compañerismo, es el objetivo de los trabajos que se llevan a cabo en la sede del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

Se trata de las obras de habilitación del CFT Estatal, ubicado en Juanita Fernández 3199 en Alto Hospicio, las que comenzaron a fines de noviembre.

La construcción comprende la adecuación de la infraestructura existente, para así permitir el funcionamiento de la institución que en marzo comienza a impartir las carreras técnicas de nivel superior en Logística, Administración de Empresas y Mecánico Mantenimiento Predictivo.

El rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, explicó que los trabajos forman parte de la última etapa del proceso de instalación de la entidad, mediante el cual se busca proporcionar las mejores condiciones a alumnos y alumnas que estudiarán en las jornadas diurna y vespertina.

“Hemos avanzamos más rápido de lo pensando, en menos de un año, desde junio específicamente, logramos conformar un equipo profesional, definir carreras y recorrer la región para difundirlas, en corto tiempo encontramos un recinto que nos permitirá desarrollar adecuadamente nuestro plan académico mientras se construye nuestra casa central definitiva, trabajamos de la mano con el directorio del CFT, en fin, todo una labor mancomunada que hoy nos permite ver que, a un mes de iniciado el proceso de matrícula, los cupos están casi cubiertos”.

Destacó que poco a poco el CFT Estatal se consolida como una institución académica que aporta al desarrollo de la región. Al respecto el rector explicó que si bien las carreras técnicas comienzan a ser impartidas en marzo del próximo año, durante el 2018, con solo 2 meses de trabajo, la institución entregó su primera colaboración a la región al desarrollar los diplomados de “Formación y evaluación para el desarrollo de competencias, para las asignaturas de Matemáticas y Física”, dirigido a docentes de la región y gratuito, teniendo como foco proporcionar herramientas para que los profesores puedan fortalecer su enseñanza.

RECINTO

El recinto actual se ha implementado para acoger 4 salas de clases de 33 m2, además de 2 baterías de baños. También cuenta con espacio el área administrativa, junto a rectoría y unidades académicas, con una superficie de 110 m2 y una sala de computación de 56 m2.

Las nuevas instalaciones que están siendo habilitadas y estarán terminadas la segunda quincena de marzo de 2019, contemplan 2 salas adicionales a las existentes, un auditorio para 70 personas y una nueva área administrativa para los funcionarios del CFT, también se instalará una cafetería conectada a un área verde. Todo el proyecto permitirá contar con un edificio de 881 m2 construido, en un terreno de 3237 m2, incluyendo estacionamientos y áreas verdes complementarias.

Los comentarios están cerrados.