Edición Cero

Una serie de estudios, visitas a terreno, reuniones técnicas y masiva charla, marcarán la ajetreada agenda del arquitecto norteamericano Daniel Libeskind, quien visitará nuestra... Arquitecto de renombre internacional llega a Iquique para realizar propuesta conceptual del futuro Museo Antropológico

Una serie de estudios, visitas a terreno, reuniones técnicas y masiva charla, marcarán la ajetreada agenda del arquitecto norteamericano Daniel Libeskind, quien visitará nuestra ciudad para desarrollar la propuesta conceptual que de vida al futuro Museo Antropológico de Iquique, que estará ubicado en el sector alto de Playa Huayquique.

El creador de obras trascendentales, como el Museo Judío de Berlín y del diseño de la reconstrucción de la denominada Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas en Nueva York, llega a nuestra ciudad contratado por la Municipalidad  para generar una serie de visitas y encuentros de trabajo, que permitan dar vida a una propuesta conceptual del Museo Antropológico de Iquique. Se espera que en un mediano plazo,  la comuna  se ubique dentro de un circuito turístico y cultural a nivel mundial.

El artista iniciará su jornada este jueves, a partir de las 9 horas, con una charla que brindará a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat. Desde el Paseo Baquedano, se trasladará hasta el sector de alto Playa Huayquique y conocerá el espacio donde estará emplazado este museo comunal, lo que le permitirá establecer las dimensiones que tendrá su propuesta conceptual.

Luego, recorrerá parte del borde costero, para seguir con su trabajo en el Taller de Arquitectura de la Municipalidad de Iquique.

Durante la tarde, el arquitecto presentará una charla abierta y gratuita a todo público, que se realizará a las 19 horas en el salón «Raúl Cámara» del edificio de Convenciones de la Zofri, donde el polaco naturalizado norteamericano, expondrá sobre el trabajo que ha realizado en distintos lugares del mundo y las potencialidades y beneficios que tendría para la ciudad, contar con un espacio como el Museo Antropológico de Iquique.

El viernes, Daniel Libeskind visitará distintos puntos de la costa y el interior de la región, lo que le permitirá conocer los pisos ecológicos y la biodiversidad de Tarapacá, y de este modo, visualizar una propuesta conceptual, que recoja la identidad del territorio.

Recordemos que esta iniciativa, que surge gracias al apoyo político casi transversal del Concejo Municipal, fue gestada por iniciativa del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien, tras visitar el Museo de la Ciencia en Río Janeiro, identificó los beneficios que tendría para toda la ciudad, el contar con un espacio cultural y turístico de tales dimensiones.

Los comentarios están cerrados.