Edición Cero

Los equipos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG)  anunciaron que  presentarán una querella contra el imputado del grave... Presentarán querella por homicidio frustrado, perpetrado por sujeto que agredió don un atornillador a su pareja

Los equipos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG)  anunciaron que  presentarán una querella contra el imputado del grave caso de femicidio frustrado en Iquique,  informó la Seremi de esa Secretaría Ministerial, Milca Pardo, tras visita a la víctima en por la Unidad de Violencia Contra la Mujer.

El ataque lo perpetró un soldador  de 32 años, quien pese a tener orden de alejamiento de su pareja, se acercó a ella y la apuñaló con el atornillador

Dijo Pardo que  “no puede tolerarse ni mucho menos aceptarse, por lo mismo, se dispuso todo el asesoramiento legal gratuito y apoyo psicosocial de los dispositivos de la Dirección de SernamEG, para que la joven sepa que vamos a estar presentes en todo su proceso”.

“Puedo ratificar que ella aceptó el patrocinio por lo que iniciaremos todos los procedimientos legales para revalidar este recurso legal en los próximos días, ya que actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva durante los 90 días que dura la investigación”, agregó.

Sobre las gestiones realizadas por SernamEG, señaló que los profesionales asistieron al control de detención del  imputado en el Juzgado de Garantía de Iquique, el día lunes 19 de noviembre. A primera hora de ese mismo día, se activó el Circuito de Femicidio para coordinar con el Centro de la Mujer, la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) y Sename, para prestar atención y oferta de programa a la víctima.

Este 20 noviembre de 2018, concurrió personal del servicio al Hospital Regional para tener una entrevista personal con la víctima y  ratificar su respaldo en todo lo que necesite.

El abogado de Femicidios, Casos de Connotación Pública de SernamEG y Prevención de Violencia Extrema Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá, explicó que se sumarán con una querella en los próximos días y destacó el rápido accionar del Circuito de Femicidio y las coordinaciones entre MinmujeryEG, Sename y Uravit.

De acuerdo a los hechos informados en el proceso de formalización del imputado en el Juzgado de Garantía, se detalló que la víctima fue agredida con un destornillador en la parte trasera de su espalda, pero que en la actualidad se encuentra internada en el hospital  fuera de riesgo vital.

 

Los comentarios están cerrados.