Edición Cero

Hasta el 31 de octubre mil 40 migrantes habían cumplido con el proceso de estampado de visa, documento que les permite acceder al carné... Más de mil migrantes han regularizado su situación y podrán acceder a carné de identidad y trabajo legal

Hasta el 31 de octubre mil 40 migrantes habían cumplido con el proceso de estampado de visa, documento que les permite acceder al carné de identidad para que puedan trabajar en forma legal, destacó el gobernador Álvaro Jofré Cáceres.

Añadió que en el último mes aumentó la cantidad de personas que concurren a la gobernación para realizar la segunda fase del proceso de regularización y para lo cual deben presentar el pasaporte y el certificado de antecedentes penales vigente.

En agosto, 310 migrantes realizaron el trámite en la gobernación; en septiembre 230 y en octubre 500 personas pudieron estampar su visa.

Para el gobernador, el proceso que concluye en julio de 2019 se ha caracterizado por cierto grado de lentitud, ya que esperaban mayor número de migrantes, considerando que solo en la gobernación 7 mil 413 personas iniciaron el proceso de regularización. A nivel regional, 13 mil 577 personas se registraron en la primera etapa.

Del total de visas estampadas en la Gobernación Provincial de Iquique, los primeros lugares del ranking son: Perú con 447 visas; Colombia, 150; Cuba, 143; Venezuela, 104 y Bolivia, 99.

El gobernador proyecta que a medida que se acerca el plazo de cierre de la segunda etapa del proceso de regularización, aumentará el número de migrantes ya que ellos saben que después no tendrán una nueva oportunidad para regularizar su situación migratoria y se exponen a ser expulsados del país.

Los comentarios están cerrados.