Edición Cero

La serie “Pichintún” premiada serie de CNTV Infantil presentará sus nuevos capítulos este martes 20,  en el Aula Magna de la UNAP, durante el... Festival de Cine FICIQQ trae a Iquique nuevos capítulos de «Pichintún», premiada serie del Consejo Nacional de TV

La serie “Pichintún” premiada serie de CNTV Infantil presentará sus nuevos capítulos este martes 20,  en el Aula Magna de la UNAP, durante el Festival de Cine de Iquique, FICIQQ

En efecto, la nueva versión del Festival Internacional de Cine de Iquique contará con un gran estreno: la segunda temporada de la aclamada serie de animación, “Pichintún”. Este martes 20 de noviembre a las 10:00 horas en el Aula Magna de la UNAP.

La producción de CNTV Infantil, ganadora a Mejor Serie de TV en el Festival Ojo de Pescado y preseleccionada en la categoría preescolar del prestigioso Japan Prize, presentará sus nuevos capítulos, un sólido conjunto de historias que rescatan la identidad de niños y niñas a lo largo de Chile. La serie fue creada en 2015 y relata a través de sus protagonistas, niños y niñas reales de 9 y 10 años, cómo es su vida en diferentes lugares de Chile, retratando las particularidades de su cultura, tradiciones, gustos y entretenciones. En la primera temporada, uno de los capítulos trata sobre Isaac, un niño Aymara que vive en Colchane.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó la diversidad que recoge la serie: “Estamos muy orgullosos con la recepción que ha tenido “Pichintún”, pues se trata de una gran producción audiovisual que rescata la identidad de niños y niñas de nuestro país, narrando sus historias, sueños y realidades. Hace pocos días, Pichintún ha sido seleccionada, además, para participar en el prestigioso Japan Prize, en la categoría preescolar. Esto representa un aliciente a la producción audiovisual infantil en general, y a la labor del CNTV en este ámbito, en particular. Por ello, necesitamos potenciar el Fondo CNTV y la producción infantil, así como la emergente industria de la que forman parte y que constituye un enorme capital cultural para el país”, finalizó.

La segunda temporada de Pichintún fue realizada durante el año 2017 y está compuesta por 10 capítulos. Con narración en primera persona, difunde las historias de niños y niñas y, a través de ellos, da cuenta de algunas tradiciones y fiestas chilenas como el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, de Arica.

Otros capítulos son protagonizados por niños perteneciente a pueblos originarios y a través de ellos se difunden las tradiciones y cultura del pueblo Lican antay y Pehuenche.

Karen Garib, directora de la serie, destacó que esta producción provoca una conexión con el público objetivo: “Pichintún destaca por ser una serie que identifica bastante al público objetivo, niños y niñas de 4 a 6 años, con los protagonistas de cada capítulo. Es una serie sobre niñas y niños reales, que luego fueron animados respetando la realidad de sus historias, y quienes cuentan a otros niños, de una forma muy sencilla y cercana, sobre su vida, sus mascotas, la familia y sus tradiciones. Siempre desde una mirada infantil, es decir, un niño hablando a otro niño”.

DOCU-ANIMACION

Pichintún, es una Docu-animación chilena, para público infantil, que rescata las historias cotidianas de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui). En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones. A modo de rescatar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellas y ellos pertenecen.

Puedes revisar la serie en: https://infantil.cntv.cl/series/pichintun

Los comentarios están cerrados.