Edición Cero

Tajante fue la reacción del Consejero Regional, José Miguel Carvajal, al manifestar su satisfacción porque no se retrasará la elección de Gobernadores Regionales, como... CORE José Miguel Carvajal: “Me alegra que el Gobierno le dé un portazo y le quite el piso a la ley Trisotti”

Tajante fue la reacción del Consejero Regional, José Miguel Carvajal, al manifestar su satisfacción porque no se retrasará la elección de Gobernadores Regionales, como lo pretendía el Diputado Renzo Trisotti. Dijo que haber aprobado esa idea, retrasa el proceso de descentralización, tan necesario para el desarrollo de las regiones, en especial para aquellas alejadas del centro político del país, como lo es la nuestra.

“Me alegra que el gobierno le dé un portazo y le quite el piso a la ley Trisotti”, dijo mediante su cuenta de twitter, el consejero regional, añadiendo que “le hará muy bien a las regiones elegir su máxima autoridad. Elección va el año 2020”.

Recordemos que el diputado Trisotti, argumentando que las competencias que se traspasan a los gobernadores, son muy pocas, anunció que presentaría un proyecto para aplazar las elecciones, iniciativa en la que también participaba el diputado Osvaldo Urrutia.

De inmediato en Iquique, reaccionó el CORE Carvajal y acusó al parlamentario de un intento legislativo por cambiar el curso de la ley. Luego se sumaron al rechazo a la iniciativa de Trisotti, el Senador Jorge Soria; los alcaldes Mauricio Soria y Patricio Ferreira y los CORES Pedro Cisternas, Rubén Toledo, Alberto Martínez, Rubén Berríos y Lautaro Lobos.

Todos ellos se manifestaron en la necesidad de profundizar el proceso de descentralización, donde la figura del Gobernador Regional es gravitante, por lo tanto, pretender retrasar su elección, es también retrasar el proceso regionalista.

POSTURA DEL GOBIERNO

A través del Ministro Andrés Chadwick, en su calidad de Vice Presidente de la República, según consigna el Diario La Tercera, el gobierno no retrasará las elecciones de gobernadores regionales.

“La ley ya está dictada y nosotros vamos a darle cumplimiento. Nos parece importante seguir adelante con el proceso. Si hay algunos parlamentarios que tienen una opinión distinta, bueno, presentaron sus proyectos, pero creo que no están destinados a tener un apoyo dentro del Congreso”, dijo Chadwick a La Tercera.

NOTAS RELACIONADAS

CORE José Miguel Carvajal acusa intento legislativo de Diputado Trisotti para retrasar elecciones de gobernadores regionales

Oposición en Iquique se rearticula para salir al paso de intentos por obstaculizar  elecciones a Gobernador y se tira en picada contra Trisotti

 

Los comentarios están cerrados.