Edición Cero

Aukin, medio de comunicación digital que contribuye a la reconstrucción del pueblo y la lucha por la libertad de los presos políticos mapuche, lanzará... Monedas de libertad: La protesta que invita a rayar las monedas de $100 en apoyo al pueblo Mapuche.

Aukin, medio de comunicación digital que contribuye a la reconstrucción del pueblo y la lucha por la libertad de los presos políticos mapuche, lanzará una campaña hoy 11 de octubre, para hacer un llamado a toda la ciudadanía a participar de la primera protesta que busca evidenciar la constante represión y persecución que sufre el pueblo Mapuche por parte del Estado chileno, rayando tres líneas sobre la imagen de la Machi que aparece en las monedas de $100.

El 14 de diciembre del 2001 el Estado chileno decidió homenajear al pueblo Mapuche colocando la imagen de una Machi en la moneda de $100, el mismo estado que criminaliza a nuestro pueblo con represión, juicios injustos, persecución y condenas preventivas excesivas. Por eso,  es esta la verdad que queremos que todos puedan ver.

Para ser parte de la causa solo tienes que rayar tres líneas sobre la imagen de la machi de las monedas de $100 y compartirla usando #MonedasDeLibertad, de esta forma nuestro mensaje de protesta llegará a las manos de políticos, jueces, periodistas y de todo el país.

 

Los comentarios están cerrados.