Edición Cero

Con la finalidad de ejecutar 234 planes de trabajo orientados a recuperar los suelos de la región,  el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Tarapacá, destinará... Destinan más de $180 millones para recuperar suelos degradados en Tarapacá el segundo semestre

Con la finalidad de ejecutar 234 planes de trabajo orientados a recuperar los suelos de la región,  el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Tarapacá, destinará Ciento más de ochenta millones de pesos, exactamente $180.509.613, tras el cierre del llamado al segundo concurso del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), comúnmente conocido como el programa de recuperación de suelos.

En esta convocatoria que realiza el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se presentaron 257 planes de manejo, de los cuales, 234 fueron aprobados y deberán ser ejecutados hasta el 31 de octubre de 2018. Dentro de las labores a ejecutar en este concurso, se encuentran: incorporación de guano no avícola, construcción de muretes de piedra, recuperación de bofedales y cortinas naturales de árboles en dos hileras.

El listado con los planes aprobados puede ser revisado en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, en la agencia de Área y en la Dirección Regional de INDAP.

El programa de recuperación de suelos permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de la entidad, accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación y seguimiento, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

RENUNCIA

Aquellos usuarios que no deseen recibir el incentivo, por diferentes motivos, tienen que comunicar su renuncia al concurso a través de una carta dirigida al director regional (s) de INDAP, Iván Cerda Fuentelzar en la Dirección Regional, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la agencia de Área ubicada en calle 21 de mayo nº 418, Pozo Almonte.

Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar al número 57 2521905 o en las oficinas del PDTI de cada comuna.

Los comentarios están cerrados.