Edición Cero

Como una instancia académica para reflexionar en torno al pensamiento de Marx, a 200 años de su nacimiento, se realizará el seminario académico en... Convocan a Seminario Académico sobre el aporte de Marx al derecho y las Ciencias Sociales y Jurídicas en el marco de los 200 años de su nacimiento

Como una instancia académica para reflexionar en torno al pensamiento de Marx, a 200 años de su nacimiento, se realizará el seminario académico en la Universidad Arturo Prat, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La jornada se realizará el próximo jueves 8 de noviembre desde las 9.00 hrs., el salón Oscar Hahn de la UNAP, donde expondrán una serie de especialistas nacionales y locales.

La exposición inaugural, programada para las 09.30 hrs., del jueves 8 de noviembre, versará sobre la “Subdeterminación, diferencia histórica y materialismo en el pensamiento de Marx”, que desarrollará el Magíster José Fernando García, docente de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La siguiente conferencia la dictará el Dr. Jorge Iván Vergara, docente de la Universidad de Concepción, sobre “Marx y su concepción de Ciencia, concluyendo así, la primera parte del Seminario.

En el segundo bloque, a partir de las 11.30 hrs., se inicia con la charla “La Vigencia de Marx en el Derecho, sobre la teoría del uso alternativo del derecho y los desafíos de la convergencia”, que presentará la Magíster Karenn Díaz junto a la Magíster ©, Séfora Sidgman, ambas de la Universidad Arturo Prat.

Finalmente, el Dr. Cristian Jamett, de la Un iversidad Arturo Prat, desarrollará la conferencia “Los Aportes sociopolíticos del joven Marx”.

Una respuesta a “Convocan a Seminario Académico sobre el aporte de Marx al derecho y las Ciencias Sociales y Jurídicas en el marco de los 200 años de su nacimiento”

  1. HERNAN ALFREDO SAEZ dice:

    ¡Que buena- y necesaria- iniciativa!

    Un gran saludo desde la grande absorbedora metròpolis. que se lo engulle todo.