Edición Cero

Un convenio de colaboración firmó el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá con la Municipalidad de Alto Hospicio, teniendo entre los objetivos el... Convenio del CFT Estatal abre posibilidades de formación académica a jóvenes y adultos de Alto Hospicio

Un convenio de colaboración firmó el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá con la Municipalidad de Alto Hospicio, teniendo entre los objetivos el propiciar las condiciones que permitan a jóvenes y adultos de la comuna, insertar e integrarse en un proceso formativo formal. Esto les permitirá que logren desarrollar progresivamente sus competencias iniciales. , con las que puedan desempeñar una función productiva acorde a los requerimientos del mercado laboral.

Así fue destacado en la ceremonia desarrollada en dependencias municipales, la que fue liderada por el alcalde Patricio Ferreira Rivera y el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada.

El CFT Estatal Tarapacá es la primera institución de educación superior en Alto Hospicio e impartirá tres carreras como son Técnica Nivel Superior Logística, Técnica Nivel Superior en Administración de Empresas y Técnico Nivel Superior Mecánico en Mantenimiento Predictivo, enfocadas a la Minería, Industria y Servicios.

Al respecto el edil señaló “estamos haciendo realidad el sueño de muchos hospicianos, de contar en nuestra ciudad con un Centro de Formación Técnica, lo que permitirá seguir avanzando y creciendo. Estamos convencidos que en los próximos años serán muchos los profesionales y técnicos de nivel superior que saldrán de nuestra ciudad, con la finalidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes. Nos sentimos orgullosos de firmar este convenio con la primera organización de educación superior de Alto Hospicio”.

De igual forma el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada destacó que se están concretando todas las metas planteadas por la institución, teniendo siempre como finalidad ser una propuesta académica y de calidad, con pertinencia regional y cercana a la comunidad. “Somos la primera organización de educación superior de Alto Hospicio y eso nos llena de orgullo”.

CFT Estatal de Tarapacá impartirá desde marzo de 2019 las carreras de TNS Logística, TNS Administración de Empresas y TNS Mecánico Mantenimiento Productivo, con enfoque a la minería, industria y servicios. En la actualidad se lleva a cabo el proceso de pre-inscripción a través de página web www.cftestataltarapaca.cl o bien acercándose a la oficina ubicada en Ramón Pérez Opazo 3125, segundo piso. El proceso de matrícula comenzará en noviembre. EL CFT Estatal Tarapacá está ubicado en calle Juanita Fernández, en sector de autoconstrucción, cercano a la avecina Las Américas.

Junto a lo anterior el rector recordó que se están dictando los diplomados de “Formación y Evaluación para el Desarrollo de Competencias para las asignaturas de Matemáticas y Física”, en los que participan 40 docentes de la región y que concluye en diciembre.

Junto a lo anterior Villegas Ahumada destacó que el 15 de noviembre vence el plazo para postular al Formulario (FUAS) a través del cual se puede acceder a la gratuidad, becas y beneficios que proporciona el estado y a los cuales también está adscrito el CFT Estatal Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.