Edición Cero

Mediante una dclaraciòn pùblica, la Comunidad de Empresarios Chinos,que operan en el sistema franco, reafirmaron que desde los inicios, se comprometió con el sistema,... Usuarios chinos señalan que informaciones que les afectan son «fake news», es decir, noticias falsas

Mediante una dclaraciòn pùblica, la Comunidad de Empresarios Chinos,que operan en el sistema franco, reafirmaron que desde los inicios, se comprometió con el sistema, y por más de cuarenta años viene desarrollando actividades comerciales  en Zofri. Con ello descartan cualquier tipo de intervención en los conflictos gremiales.  Ademàs, reportaron que las noticias difundidas en portales y redes sociales corresponde a contenidos falsos, lo que se conoce como «fake news».

La siguiente es la declaración que se difundió desde la comunidad de empresarios Chinos:

1.- El conflicto de los cargadores de zona franca, es un tema zanjado para el  sector empresarial de zona franca. En este tema los empresarios hemos convenido en aportar 15.000 pesos mensuales. Descuento que se viene realizando por varios meses y antes y por muchos años aportamos por  visación de documentos para la misma causa

2.- La mecánica de organización y distribución de esos fondos, escapa por completo a los empresarios de zona franca, que debemos remarcar, nunca se han restado de  cualquier iniciativa, que tenga como objetivo final, tener un clima laboral   de la mejor calidad  para sus trabajadores.

3.- Las negociaciones, en esta materia las ha dirigido y liderado Zofri S.A. quién  es la administradora de zona franca  y cuyo mandato legal es  propender al  mejor funcionamiento  de zona franca.

4.-  En  el último conflicto y los anteriores, el sector empresarial no ha tenido intervención alguna, salvo el de ver perturbado gravemente sus operaciones  comerciales, con un costo altísimo, para el empresariado y para sus clientes que de muchos países vienen a comprar a Zofri

5.- La  declaración que circula en redes sociales, para nuestra comunidad empresarial se enmarca en la categoría de Fake News y no nos merece mayor comentario.

6.- También destacamos que el gobierno chino, viene respaldando una campaña  gubernamental en orden a respetar los derechos de propiedad intelectual.

7.- Finalmente queremos destacar que el empresariado chino, desde los inicios, se comprometió con el sistema, y por más de cuarenta años viene desarrollando actividades comerciales  en zofri.

Los comentarios están cerrados.