Edición Cero

Con diversas lesiones resultó en Consejero Regional de Tarapacá, Pablo Zambra, después de haber sido agredido en el en el Rodeo, Alto Hospicio, donde... Socio del «Club de Huasos del Desierto» golpea a CORE Pablo Zambra y a su hermano, por sacar fotos en Rodeo

Con diversas lesiones resultó en Consejero Regional de Tarapacá, Pablo Zambra, después de haber sido agredido en el en el Rodeo, Alto Hospicio, donde acudió junto a su hermano Fabian para registrar imágenes del rodeo, en función de sus conocidos ideales animalista. 

Según denunció en su cuenta de facebook, el consejero declaró que «Vamos a tomar acciones legales de esto y denunciar las tremendas irregularidades que vimos. Hay matonaje, amenzas de muerte, mal procedimiento de carabineros donde prácticamente nosotros eramos los culpables de ésto y no detuvo a los agresores, aún cuando los identificamos. Y un (funcionario de…) Sapu que nos trato mal. Espero esto traiga muchos coletazos y que tenga un coste político a las autoridades que lo avalan».

En otro post, Zambra señala:  «Fuimos a sacar registro fotográfico con mi hermano a huasos del desierto y actuaron violentamente, no hicimos ninguna tentativa de manifestación. Le trataron de robar la cámara, le cortaron la mano y a mì,  el huaso de la foto me ahorcó. A mi hermano le tiraron el caballo cuando nos estábamos yendo y con carabineros presente. Ahora constatamos lesiones. Un violencia desmedida,  pero aun así me da más pena y lástima los pobres novillos.

CONTRA EL RODEO

Más tarde, el Core Zambra comunicó por la misma vía que se encontraban bien junto  su hermano. Además anunció que: «Se viene «Tarapacá sin Rodeos» coordinadora que estará todo el año organizada para eliminar el rodeo de la región. Les pido a las personas 100% comprometidas a estar presentes para ya ocupar todos los espacios no sólo en marchas sino en espacios de discusión y acción directa para eliminar el rodeo».

 

 

Una respuesta a “Socio del «Club de Huasos del Desierto» golpea a CORE Pablo Zambra y a su hermano, por sacar fotos en Rodeo”

  1. Es realmente ridículo que gente se disfrace de huasos a caballo para demostrar «patriotismo» en esta. tierra de desierto donde nos existen los bueyes( animales, se entiende) ni. tampoco las vacas. Es un espectáculo realmente engañoso, pues aquí en este terruño tan alejado al olor a campo y a bosta de vacunos o caballos ver «huasos falsos, disfrazado con el atuendo de los temibles capataces de fundo o de los ricachones dueños del campo chileno», aquí en tierra de polvo y pescadores, demineros y militares., es una muestra de ignorancia y falsedad. Aquí en el Norte no tenemos haciendas ni fundos y tampoco caballos y bueyes. Existen ejemplares para uso de carabineros y de militares, pero de vacunos, creo que sería raro divisar alguno., Además los rodeos antigua actividad de. los campos chilenos donde mostraban su pericia de monta los dueños de todo y sus sirvientes.Aquí esa actividad tiene otro sentido,c.asi ofensivo.Hugo Eduardo Diaz Fuentealba.