Edición Cero

Tras la acción de protesta en familia, que protagonizaron los cargadores de la Zona Franca, pertenecientes al Sindicato N°1, en horas de la tarde... Gerencia de Zona Franca y  representantes de Cargadores  se ven las caras nuevamente, en mesa de negociación

Tras la acción de protesta en familia, que protagonizaron los cargadores de la Zona Franca, pertenecientes al Sindicato N°1, en horas de la tarde de este lunes 17, se logró constituir nuevamente la mesa de negociación con la Gerencia de Zofri SA. 

Tal como lo anunciaran mediante un video que grabó la esposa de uno de los cargadores, Estella Ailan Rojas, en esta mañana de lunes 17, los cargadores junto a sus esposas, hijos y familiares, marcharon desde un sector de la población Jorge Inostrosa, para manifestarse en forma pacífica e insistir en sus demandas.   Para ello se apostaron en una de las puertas de acceso, pero sin impedir el ingreso del público.

Sin embargo la cantidad de personas, que coparon toda la Puerta del sector donde salen los taxis, hizo temer que algo más sucediera, por lo que se constituyeron Fuerzas Especiales de Carabineros, listos para actuar, con su indumentaria de combate y apoyados de carros lanza aguas. Sin embargo, no hubo mayores disturbios.

Los cargadores insistían en hablar con las autoridades de la Gerencia de ZOFRI S.A. lo que finalmente ocurrió en horas de la tarde de este domingo. Lo novedoso que se pudo evidenciar en una imagen recibida por este Portal, es que Estella Ailan Rojas, esposa de uno de los cargadores, quien fue parte de la mesa de negociación.

ADMINISTRACIÓN

La Subgerencia de Comuniciones había expresado ya, esta mañana, la intención de dialogar.  No obstante Rubén Rozas  señaló en radio Paulina, que el movimiento de protesta familiar, igual provocaba un daño al normal funcionamiento del Mall.

De hecho, en el momento más alto de la protesta, y si bien el acceso al mall no estaba bloqueado, muchos visitantes prefirieron no ingresar, según se constató en el lugar.

Hasta esta mañana de 18, hemos esperado la declaración, pero aún no ha llegado.

DENUNCIA CARGADORES

En medio del paro de los cargadores de Zona Franca, apareció una grave denuncia sobre la supuesta falsificación de celulares dentro del mismo recinto, la cual ha circulado por redes sociales, generando incertidumbre sobre el tema.  Y la que provocó horas más tarde, el rechazo absoluto de la comunidad de usuarios chinos, ya que en algunas publicaciones , se les abría involucrado. (No así en este medio)

La denuncia digital se hizo pública como respuesta a los calificativos de delincuentes que han recibido los cargadores, tras la ocupación que ocurrió hace algunos días en la Zona Franca, acción por la cual terminaron detenidos 21 de ellos.  ¿Quiénes son los delincuentes? se pregunta el denunciante, al hacer pública la denuncia mediante su cuenta de Facebook.

En los videos sse aprecia  cómo mediante rayo laser marcan los celulares y luego le ingresan el código para cargarlos con el sistema.

DECLARACION

En la jornada matinal, se filtró una Declaración Pública, atribuida a la Comunidad de Empresarios Chinos que operan en el sistema franco. Sin embargo, realizadas las consultas, el grupo de usuarios aún trabajaba en ella, por lo tanto no había aún hasta anoche, una declaración oficial.

En la declaración filtrada en redes sociales se descartó todo tipo de relación con supuestas falsificaciones de celulares, señalando que las acusaciones son “infundadas” por lo que expresan su repudio. A su vez anunciaban acciones legales contra quienes “sean los responsables de estas calumnias”.

NOTA RELACIONADA

Cargadores de Zofri protestan en familia por sus demandas y sin bloquear acceso al Mall

 

Los comentarios están cerrados.