Edición Cero

Una visita al alcalde José Bartolo para  informarle que la localidad de Bajo Soga fue seleccionada para albergar el día de campo del Congreso... Bajo Soga, localidad de la Comuna de Huara, será sede del Congreso Mundial de la Quinoa

Una visita al alcalde José Bartolo para  informarle que la localidad de Bajo Soga fue seleccionada para albergar el día de campo del Congreso Mundial de la Quinoa -a concretarse en marzo de 2019-,  realizó Luis Bravo, asesor del director nacional de Indap. En dicha zona habilitarán las parcelas demostrativas del encuentro internacional que espera reunir más de 500 participantes.

Para compartir con la autoridad municipal de Huara esa noticia, Bravo estuvo acompañado del director regional (S) de Indap, Iván Cerda, quienes detallaron el porqué optaron por Bajo Soga.

El alcalde Bartolo junto con manifestar su satisfacción por ser una de las sedes del Congreso Mundial de la Quinoa, acotó que servirá para mostrar y proyectar el potencial agrícola del sector pampa Zapiga.

“Será muy importante recibir a los participantes y motivar  a nuestros agricultores a desarrollar cultivos de quinoa, Hay gente que ha experimentado y este congreso sin duda servirá para amplíen sus conocimientos y aumentemos la superficie plantada con quinoa”, expresó el edil.

Luis Bravo, manifestó que Indap en su calidad de organizador del congreso pensó que la comuna de Huara y la localidad de Bajo Soga eran la zona perfecta para establecer las parcelas demostrativas.

Esto considerando que dispone  de amplia superficie para establecer las parcelas demostrativas y no es mucha la altitud geográfica.

“Esto permitirá traer a todas las personas participantes, tanto chilenos como extranjeros. a ver cómo se cultiva la quinoa en la región. Tarapacá tuvo una importancia grande, fue la principal región productora de quinoa en el país y hoy  perdió ese lugar, ya no es la que más produce. Pero tiene todo el potencial, conocimiento, cultura para producir y para Indap es importante que recupere ese lugar sin ir en desmedro de otras regiones y que los agricultores retomen los cultivos”, comentó Bravo.

Los comentarios están cerrados.