Edición Cero

De manera positiva, en el sentido de constatar que no han continuado  agresiones en contra de un escolar, por parte de un compañero de... Superintendencia de educación cierra denuncia por caso de agresión a estudiante, tras realizar investigación y constatar cese de los hechos

De manera positiva, en el sentido de constatar que no han continuado  agresiones en contra de un escolar, por parte de un compañero de curso, concluyó la investigación realizada por la Superintendencia de Educación tras recibir una denuncia de una apoderada. El Organismo fiscalizador, destaca que el colegio, pese a que las agresiones han cesado, continuará realizando acciones tendientes al desarrollo de una sana convivencia.

El Directorio del Colegio UNAP, confirmó que el día 03 de julio pasado, la Superintendencia de Educación recibió una denuncia de una apoderada, referida a maltrato físico que estaría recibiendo su hijo de Cuarto Básico de parte de un compañero de curso. Maltrato que  consistía en golpes de puño y empujones.

La Superintendencia de Educación solicitó al Colegio UNAP toda la información del caso, la cual fue entregada oportunamente por el establecimiento educacional. Entre la documentación entregada, se encuentran:  actas de entrevista a los alumnos involucrados, apoderados, docentes, especialistas del  Programa de Integración Escolar, informes de distintos Departamentos del colegio, hoja de vida de los alumnos, informes Médicos, Actas de Medidas Disciplinarias y Reglamento Interno y Manual de Convivencia con sus respectivos Protocolos de Actuación.  Este último Documento, es el instrumento que regula las relaciones de la comunidad escolar y es exigido por la normativa educacional vigente.

La respuesta del caso denunciado fue entregada a la apoderada y al colegio por la Superintendencia de Educación mediante Oficio Ordinario Nº 0490 con fecha 10 de agosto del presente, destaca que el colegio cuenta con un Reglamento Interno y Manual de convivencia y que en el contexto del debido proceso establecido en dicho documento, el colegio realizó distintas acciones a fin de cautelar la integridad de los alumnos del nivel, entre ellas entrevistas de indagación, un proceso de mediación con los alumnos involucrados, aplicó medidas disciplinarias contempladas en normativa interna al alumno agresor, implementación de planes de intervención internos y de apoyo con especialistas externos.

Finalmente la Superintendencia de Educación destaca que el colegio continuará realizando acciones tendientes al desarrollo de una sana convivencia entre pares.

En suma, todas las acciones realizadas por el colegio  permitieron que cesara la agresión entre pares. El Directorio del establecimiento informó que utilizando todos los mecanismos internos con los que cuenta el establecimiento y al diligente desempeño de la Superintendencia, se logró superar la situación que afectaba la sana convivencia escolar.

Los comentarios están cerrados.