Edición Cero

Con éxito y el aplauso del público asistente, se estrenó la obra del dramaturgo chileno Sergio Arrau, “Harakiri”, en la Sala Veteranos del 79,... Este sábado Teatro Universitario Expresión presenta nuevamente la obra «Harakiri», del dramaturgo chileno Sergio Arrau

Con éxito y el aplauso del público asistente, se estrenó la obra del dramaturgo chileno Sergio Arrau, “Harakiri”, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150. Corresponde a un trabajo más del Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en su 39 Temporada Artística.  La obra se presentará nuevamente este sábado 4, a las 20 horas, en la misma sala.

LA TRAMA

Esta farsa contemporánea se desarrolla a partir del harakiri que lleva a cabo un oriental, con la intención de aliviar el sufrimiento existencial que padece. En esa trágica circunstancia interviene Juan Castillo, un transeúnte que intenta en un acto solidario evitar el fatal desenlace; sin embargo, es confundido como un asesino. Desde ese momento la violencia estructural, en una cadena de sucesos insólitos, llegará a extremos inimaginables que ponen en tela de juicio los valores adquiridos por este hombre a lo largo de su vida.

La pieza escénica fue seleccionada con el propósito de rendir un sincero y emotivo tributo a Sergio Arrau, maestro del teatro nacional y peruano que dedicó toda su vida al cultivo del arte escénico, a la formación de seis generaciones de actores y a la creación de un trabajo dramatúrgico que se caracteriza por su particular tono satírico, medio por el cual le ha permitido abordar, de manera lúdica y didáctica, algunos temas de mayor hondura de la sociedad contemporánea.

El elenco está conformado por Patricia Torres, Andro Garate, Waldo Aguilar, Francisco Monsalve, Tito Alarcón, Miriam Kaba y Johnny Piñones. El diseño y producción artística pertenece a Jeannette Baeza, y la dirección general artística corresponde al profesor Iván Vera-Pinto Soto, fundador de esta compañía, la  que tiene treinta y nueve años de trabajo permanente y sistemático en nuestra comunidad.

Por el estilo y contenido de esta realización escénica es considerada apta para todo espectador. Las funciones son gratuitas, y comienza puntualmente a las 20.00 horas, todos los días sábados.

Paralelamente, la Academia de Teatro Adulto Mayor de la UNAP, sigue presentando la exitosa comedia de Roberto “Tito” Cossa, “No hay que llorar”, en el mismo auditórium universitario, este viernes a las 20.00 horas. Lo cierto que el público que la ha presenciado no ha escatimado elogios en el desempeño artístico de los adultos mayores que participan en esta divertida puesta en escena; considerando el trabajo como uno de los mejores representado por esta agrupación artística en las últimas carteleras.

Los comentarios están cerrados.