Edición Cero

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 11.30 de esta mañana de martes 8 de agosto, Fuerzas especiales llegan hasta las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, para... Esta mañana dirigentes de la Asociación de Funcionarios del FOSIS intentan en vano conversar con ministro  de Desarrollo Social

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 11.30 de esta mañana de martes 8 de agosto, Fuerzas especiales llegan hasta las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, para dispersar a los funcionarios del FOSIS que estaban en las afueras del edificio ministerial, para apoyar a los dirigentes.

NOTICIA EN DESARROLLO. Movida comenzó esta mañana la jornada en el Ministerio de Desarrollo Social, del cual dependen varios servicios públicos, incluido el FOSIS. Hasta el Gabinete de Alfredo Moreno llegaron dirigentes de la ANFFOS, la ANEF y  FENAMIAS, intentando, en vano hasta esta hora, dialogar con el secretario de Estado.

“Estamos haciendo nuestra tarea, que es defender a nuestros compañeros y a la gestión en nuestro servicio público”, reportaron desde Santiago los dirigentes, luego de una espera de 2 horas. Si la negativa ministerial persiste, no se descarta que se produzcan otras acciones de movilización.

Hace algunos minutos, llegaron más de 300 manifestantes de las oficinas central, metropolitana y regionales del FOSIS, para acompañar a sus dirigentes. Lo que buscan es que se reviertan las 115 desvinculaciones.

DIRECTOR EJECUTIVO

Previa a la acción de ir al Ministerio, en la jornada anterior la Asociación de Funcionarios del FOSIS, ANFFOS, intentaron lograr un acuerdo con el Director Ejecutivo, lo que también fue en vano.

La autoridad les señaló que no está en condiciones de tomar alguna decisión contraria a lo que han decidido los directores regionales; deslindado con ello, su responsabilidad en torno a una acción de despidos masivos, concertada institucionalmente, según han manifestado los dirigentes de los trabajadores.

El Director Ejecutivo pidió un plazo hasta el próximo lunes para intentar “hacer algo”.  Responden los dirigentes que eso sólo pretende “estirar el elástico para dilatar la situación y debilitar el movimiento. Está claro que el Director Ejecutivo,  que es el único con facultad para contratar y despedir en nuestra institución,  no tiene la voluntad de encontrar solución a esta situación y sólo quiere dilatar”.

Por ello es que la estrategia es ahora, intentar un diálogo con el Ministro Moreno, lo que hasta este momento, no se produce.  Los dirigentes se mantienen apostados en el gabinete de Moreno, insistiendo en la entrevista.

VIDEO

Dirigente de la ANEF apoyando a trabajadores del #FOSISENPARO.
Protestas en afueras del Ministerio de Desarrollo Social. Dirigentes adentro intentando que el Ministro Moreno de explicaciones

 

Los comentarios están cerrados.