Edición Cero

Una querella por femicidio frustrado presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, ante la grave agresión sufrida... Querella por  femicidio frustrado en Caleta Chanavayita presentó el  Servicio Nacional de la Mujer

Una querella por femicidio frustrado presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, ante la grave agresión sufrida por una mujer por  parte de su exconviviente, quien la golpeó  e hirió con un elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo, el pasado domingo 15 de julio de 2018, en Caleta Chanavayita.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, destacó el trabajo conjunto con SernamEG  y otras entidades que componen el Circuito de Femicidio regional.

“Se evidenció un rápido contacto con la víctima y se le ofreció a su disposición la red de atención y asesoramiento legal de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG en la región. Sin duda se logró una fluida coordinación interinstitucional en la activación del protocolo, abordaje y tratamiento del caso, pero lo principal es que la víctima sabe y entiende que no está sola, ya que la violencia sufrida es algo sumamente grave y no la vamos a tolerar,  por lo mismo,  es que se ha presentado una querella por femicidio frustrado contra el imputado”.

A través de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá, se oficializó este recurso legal por parte del abogado y encargado regional de Femicidio, Casos de Connotación Pública y Prevención de Violencia Extrema Contra las Mujeres, Eduardo Reyes, quien especificó las acciones emprendidas en conjunto con la Seremi de la MujeryEG y el Circuito de Femicidio.

“Nos reunimos con víctima, conversamos sobre su causa y le explicamos los pasos a seguir, por lo que aceptó el patrocinio de la institución para  sumarnos como querellantes por el delito de femicidio frustrado”, explicó Reyes.

Sobre proceso de recuperación emocional y psicológica comentó que “coordinamos su atención integral y proceso psicosocial con una entidad del Circuito Regional de Femicidio, ya que violencia de la cual fue víctima por su exconviviente fue muy grave y que en actualidad tiene al imputado en prisión preventiva durante 70 días mientras concluya la investigación”, concluyó el abogado de SernamEG Tarapacá, Eduardo Reyes.

Fono Orientación y Ayuda 

Orienta a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

 

Los comentarios están cerrados.