Edición Cero

La tercera reunión del directorio del “Programa de atracción de inversiones para industrias de valor agregado en el Parque Empresarial de Zona Franca”, tuvo... Implementan estudio para incentivar proyectos industriales en Parque Empresarial de Alto Hospicio

La tercera reunión del directorio del “Programa de atracción de inversiones para industrias de valor agregado en el Parque Empresarial de Zona Franca”, tuvo como principal tema el “Estudio para la identificación de oportunidades de negocios en el mercado de insumos críticos de partes y piezas para las industrias: minería, energía solar y manufactura intermedia.”

El encuentro fue encabezado por el presidente del cuerpo colegiado y gerente general de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat Díaz, y contó con la participación del vicepresidente y director regional de Corfo, César Villanueva Vega; del representante del Gobierno Regional, Patricio Meneses Leiva; y ejecutivos de InvestChile, Corfo, Cordenor y de la administración del sistema franco.

En su rol, el directorio supervisó el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados para la ejecución del programa, y asimismo revisó el proceso estratégico, operativo y de ejecución del proyecto. La iniciativa del proyecto se orienta a fomentar la participación de empresas extranjeras en el recinto franco de Alto Hospicio a través de una acción conjunta de Corfo, ZOFRI S.A., InvestChile y el Gobierno Regional.

El Director indicó que “en este contexto, estamos avanzando para incrementar las capacidades competitivas de la región de Tarapacá y particularmente del sistema franco a través de la transferencia de conocimientos, tecnología y gestión de la innovación, potenciando además el desarrollo emprendedor. Para ello, nuestra corporación ha dispuesto de la línea “Iniciativa de Fomento Integrado” (IFI) de impacto estratégico en la Región de Tarapacá”.

Desde la perspectiva de ZOFRI S.A., el proyecto forma parte de los objetivos del directorio y administración, y busca establecer una agresiva estrategia comercial, que tiene por sentido alcanzar más y mejores negocios que signifiquen seguir fortaleciendo a esta plataforma como el principal referente de Sudamérica.

Este programa es un instrumento de la dirección de inversiones de Corfo, que consiste en el empaquetamiento de diferentes mecanismos de financiamiento y apoyo bajo una mirada estratégica. Las empresas que postulen, a través de una convocatoria, podrán acceder a las tarifas preferenciales de ZOFRI S.A. y una serie de instrumentos Corfo de apoyo a la materialización de las inversiones, sumado a estudios de sistematización de oportunidades de negocios, foros de atracción de inversiones y encuentros empresariales (regionales, nacionales e internacionales).

Los comentarios están cerrados.