Edición Cero

Con la finalidad de preparar guías de turismo, conocedores de nuestros atractivos y sitios patrimoniales, el Círculo de Guías de Turismo de Iquique, dictará... Impartirán curso intensivo durante 5 meses para preparar guías de turismo en Tarapacá

Con la finalidad de preparar guías de turismo, conocedores de nuestros atractivos y sitios patrimoniales, el Círculo de Guías de Turismo de Iquique, dictará un nuevo curso que tendrá una duración de 5 meses, desarrollándose a través de una diversidad de módulos temáticos.

El curso parte este 31 de julio, a las 19.15 hrs. en dependencias del Palacio Astoreca, según informó Juan Carlos Vilca, Presidente del Círculo de Guías de Turismo de Iquique. La jornada se prolongará hasta las 22.30.

Lo que se busca el fortalecer el conocimiento de los Guías y de las personas interesadas,  a través de capacitación de primer nivel dictado por académicos y profesionales de las áreas de la arqueología, antropología, museología, entre otras disciplinas.

Entre los temas destacan: Qué es un guía, Técnicas de guiado, Normativa turística, Historia Regional, Poblamiento, Pisos ecológicos, Salitreras, Flora y Fauna, Antropología, Tren Salitrero, gatronomía local, Identidad Local, Lengua aymara, Ciencia de Investigación, Arqueología, Movimientos Sociales y Arquitectura local.

El curso tiene una duración de 120 horas y 40 en terreno, donde los alumnos podrán visitar las distintas zonas ecológicas de la región y cuenta con el Patrocinio  de Sernatur Tarapacá y la Universidad Arturo Prat a través del Departamento de Extensión Cultural – Palacio Astoreca.

La duración del curso es de 5 meses y su costo mensual es de 55 mil pesos y sus cupos son limitados. Las clases teóricas se realizarán en el Salón O´higgins del Palacio Astoreca, los martes y jueves de 19.15 a 22.30 horas y las salidas a terreno se realizarán mensualmente al Altiplano, Pampa, Costa y Ciudad.

“La vastedad del patrimonio, tangible e intangible, de nuestra región será más apreciada por nuestros visitantes cuando es el guía turístico el encargado de ponerlos en valor. El Guía es el intérprete del pino oregón y del Tamarugo, de la piedra grabada y del Gigante de Tarapacá, de la vertiente y la monumentalidad del paisaje…… y para ello se requiere que estén capacitados”, indicó Vilca.

Para inscribirse, los interesados pueden contactarse con la organización sin fines de lucro, al correo cursoguiasturismo2018@gmail.com o al whatsapp +56 9 83657665  +56 9 61232699

Los comentarios están cerrados.