Edición Cero

Cerca de 130 emprendedores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio se dieron cita en el Hotel Hilton Garden Inn para participar del... Emprendedores de Iquique y Alto Hospicio aprendieron a cómo financiar sus negocios en épocas de crisis

Cerca de 130 emprendedores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio se dieron cita en el Hotel Hilton Garden Inn para participar del seminario “Financiamiento en Épocas de Crisis”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, perteneciente a la red de centros de Sercotec.

La actividad estuvo encabezada por el director regional de Sercotec, Patricio Burg, y contó con la  participación de expositores de Banco Estado Microempresas, expertos en economía e instituciones que entregan apoyo al emprendimiento en el país. Dios  destacó las ganas de los emprendedores de la provincia por querer conocer herramientas que los ayuden a mejorar en este tipo de jornadas.

“Es importante poder darle las oportunidades a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de mostrarle el financiamiento al que pueden optar para hacer crecer sus negocios, en jornadas colaborativas con los Centro de Desarrollo de Negocios, que han prestado un apoyo importante a todos ellos. Para nosotros como Sercotec y este gobierno, es fundamental el apoyo que debe existir a los emprendedores, por lo que día a día trabajamos para que ellos puedan desarrollarse y contribuir a la economía regional y nacional”, expresó la autoridad.

EXPOSITORES

Durante la jornada se hizo presente el destacado economista nacional, Roberto Darrigrandi, quien agradeció la alta convocatoria de emprendedores y destacó las ganas que muestran éstos para abrirse camino en el mundo del emprendimiento.

“Quedé muy gratamente impresionado por el nivel de los expositores y de los emprendedores de Iquique, ya que este tipo de encuentros sin duda le hace muy bien a quienes desean mejorar sus ideas. No es fácil para el emprendedor crecer,  muchas veces se pierden al no saber las puertas que se deben tocar, pero hoy en día hay muchas más facilidades para financiar una idea y así poder desarrollarse. Caso importante es la centralización, como hacer mejores redes; pero como economista me he podido dar cuenta que este tema que preocupa a cada emprendedor se ha ido mejorando, y por ahí juegan muy a favor las ganas que tiene el compatriota al querer crecer”, declaró.

Otro de los expositores que estuvo presente fue Juan Pablo Acevedo “Brillar”, CEO de la plataforma de comercio justo “Brillar”, quien se ha ganado un espacio en el país,  al buscar  entender  los diversos ecosistemas en regiones.

“Fue muy grato compartir con los emprendedores y empresas de Iquique, dado que generar este tipo de espacios donde se crean  intereses en común,  no muchas veces se da. Hoy en día el emprendimiento ha ido en una transición positiva, evolutiva; los ganadores de la “Gran Capital” ya se llevaron todo, y hoy son los más pequeños quienes están dando que hablar junto a sus negocios”, sostuvo “Brillar”.

 

Los comentarios están cerrados.