Edición Cero

Hasta el  próximo viernes 22 de junio, la Gobernación Provincial de Iquique atenderá en el Estadio Municipal de Cavancha a los migrantes que inician... Última semana para que migrantes inicien trámite de regularización en Estadio Municipal de Cavancha

Hasta el  próximo viernes 22 de junio, la Gobernación Provincial de Iquique atenderá en el Estadio Municipal de Cavancha a los migrantes que inician el proceso de regularización. Posterior a esa fecha, y hasta el 23 de julio, la atención será en oficinas de la gobernación, en avenida Arturo Prat N °1099.

El cambio de lugar se explica por la escasa concurrencia de migrantes al recinto deportivo, que en un principio atendía en promedio a 400 personas, mientras que actualmente el promedio diario es de 20 personas.

El gobernador Álvaro Jofré explicó que cuando se inició el proceso de regularización se habilitaron 12 módulos en el estadio para atender la demanda extranjera “y atendíamos en promedio a 400 personas, pero actualmente esa cifra es menor, con 20 personas al día, con lo cual la atención de migrantes a partir del lunes 25 será en oficinas de la gobernación”.

CIFRAS

El gobernador Álvaro Jofré informó que hasta el viernes 14 de junio, en el Estadio Municipal de Cavancha se habían atendido un total de 6.859 migrantes, lo que sumado a los 4.976 migrantes que han realizado el trámite en ChileAtiende da un total en la provincia de Iquique de 11.835 migrantes que iniciaron el trámite de regularización.

“No sabemos si ese es el número final, por lo que reiteramos el llamado a los migrantes de todas las nacionalidades, que ingresaron por pasos habilitados antes del 8 de abril y están con una situación migratoria irregular que asistan al estadio para iniciar este proceso que es una gran oportunidad que les está dando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que regularicen su situación migratoria”, dijo Jofré.

Del total de migrantes que han iniciado el proceso de regularización 3.531 son bolivianos; 1.427 son peruanos; 734 son cubanos; 500 son colombianos; 225 son venezolanos; 119 ecuatorianos y 62 paraguayos.

Según el registro, Cuba lidera el registro de migrantes con ingreso clandestino con 598 personas; Bolivia, 507; Perú, 131; Colombia, 113; República Dominicana, 107; China, 16; Ecuador y Venezuela, 10; y Argentina, Brasil, Camerún, España y Sierra Leona, con 1.

OPCIONES

Los extranjeros que ingresaron al país después del 8 de abril de 2018, pueden optar a cualquiera de las categorías de visados que el sistema migratorio vigente les ofrece: Visa Sujeta a Contrato. Visa Temporaria, en sus diversas subcategorías (por vínculo, para profesionales o técnicos, entre otros) y Visa de Estudiante.

Si quieren saber cómo ingresar los papeles y formularios, los invitamos a informarse por los canales oficiales de comunicación: Sitio web extranjeria.gob.cl; Contact Center 600 486 3000 o 2 323 93 100.

 

Los comentarios están cerrados.