Edición Cero

En esta jornada de lunes, se difundió ampliamente la opinión del intendente Miguel Angel Quezada, sobre la designación de César Villanueva como nuevo Director... Abogado Enzo Morales desmiente al intendente: «Nuevo director de CORFO sigue siendo investigado»

En esta jornada de lunes, se difundió ampliamente la opinión del intendente Miguel Angel Quezada, sobre la designación de César Villanueva como nuevo Director Regional de CORFO, de quien dijo que el aludido no tenía “ningún problema” y que contaba con todo el respaldo del Gobierno para que cumpliera con las tareas encomendadas. Sin embargo, el abogado Enzo Morales señala que la investigación sigue su curso y que incluso, en febrero de este año, se autorizó el levantamiento del secreto bancario, para seguir la pista de los delitos investigados.

Consultado por la prensa, sobre los cuestionamiento que el propio oficialismo hizo al ingeniero comercial César Villanueva, el Intendente Quezada señaló:

“Todos los antecedentes que él  (César Villanueva) ha puesto a la mesa y que nosotros hemos validado es que todos los procesos tanto en la Contraloría como en otras instancia legales, están resueltos, no tiene ningún problema, y por lo tanto si tiene todas la capacidades para asumir , tiene todo el respaldo del gobierno y por lo tanto hoy día en lo que tiene que centrar su actuar es en la tarea que tiene que desarrollar y todo lo que corresponde a su trabajo. Tiene que estar enfocado en las tareas de gobierno”.

Sin embargo, el abogado Enzo Morales se sintió sorprendido con los dichos de Quezada, indicando que “sabe más que los fiscales y la misma justicia, porque la investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, sigue su curso en el Juzgado de Garantía.  Incluso, en febrero  de este año, el juez Mauricio Chía, autorizó que se levantara el secreto bancario, para ir tras las pistas de los dineros en cuestión. «Esta diligencia es clave para acreditar los delitos investigados de lavado de activos y  enriquecimiento ilícito», remarcó.

Recordó que Villanueva, siendo asesor de la Municipalidad de Alto Hospicio, vendió el entonces alcalde Ramón Galleguillos, propiedades ubicadas en esa comuna, donde se construirían importante obras, a un precio que alcanzaban el 5% del valor comercial.

Otro antecedente a considerar es que para Villanueva no fue fácil acceder a un cargo en el Gobierno. Su nombre estuvo en la terna para el MOP, pero fue desestimado, al igual que en la terna para el SERVIU.

INTENDENTE

El corresponsal de Radio Bío Bío, Cristian Núñez, subio a su cuenta de twitter la entrevista realizada al intendente Quezada. primero se refiere al caso de Claudia Yañez, que asumió como Directora del FOSIS y si bien indica que la idea era que si se nombraba a una autoridad en un cargo y mantenía otro de elección popular, debía renunciar a éste último. Pero justifica la situación de Yañez, ya que postuló por Alta Dirección Pública.

Luego se refiere a la situación de Villanueva, entregándole un tremendo respaldarazo y, por lo tanto, desestimando las críticas de su sector.

 

 

Los comentarios están cerrados.