Edición Cero

Con nuevas dependencias para la atención de usuarios de diversos centros de tratamiento en convenio con SENDA, cuenta el programa de Orientación Sociolaboral OSL,... Senda inaugura dependencias para que usuarios reciban herramientas para insertarse en el mercado laboral

Con nuevas dependencias para la atención de usuarios de diversos centros de tratamiento en convenio con SENDA, cuenta el programa de Orientación Sociolaboral OSL, de Fundación Emplea.

Se trata de un dispositivo que forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA a través del Área de Integración Social mantiene con la Fundación Emplea.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el sector de Playa Brava, buscan entregar espacios de atención más amplios y acogedores a las personas que pertenecen al programa Orientación Sociolaboral, comentó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti.

Sostuvo que “a través de este dispositivo las personas reciben herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral. Tenemos talleres de fortalecimiento de la empleabilidad, que consisten en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currículum, el conocimiento de la legislación laboral y técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros”, sentenció la autoridad regional.

Agregó, “para nosotros es muy importante que quienes asistan a estos talleres se sientan cómodos y seguros, pues el trabajo y la generación de una renta son vehículos clave en los procesos de integración social, siempre y cuando sean opciones dignas que produzcan identidad en los individuos y en las comunidades. Se trata de vincular a las personas usuarias a los circuitos económicos formales de una forma digna y equilibrada”.

Los comentarios están cerrados.