Edición Cero

Con un diálogo que se extendió por más de dos horas en el sector de la explanada del templo de La Tirana, el Intendente... Robos a viviendas y consumo de drogas, principales problemas que expusieron vecinos de la Tirana al Intendente

Con un diálogo que se extendió por más de dos horas en el sector de la explanada del templo de La Tirana, el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, se reunió con vecinos de la localidad para escuchar y atender sus principales inquietudes, como los constantes robos a viviendas, consumo de drogas y servicios que afectan a la comunidad.

Los vecinos pidieron a la máxima autoridad de la región “abordar la delincuencia con una intervención mayor en el lugar y no sólo a través de rondas con escaso equipo policial”, referidos principalmente al aumento de delitos contra la propiedad. Señalaron que “el mayor número de habitantes del poblado son adultos mayores, quienes además de sufrir robos están expuestos a los incendios ocasionados por delincuentes”. Ante ello, solicitaron que se aumente la gestión policial y la instalación de cámaras de video vigilancia.

También denunciaron un incremento en el número de perros abandonados (que en su mayoría se encuentran en máxima insalubridad), su disconformidad ante el cobro de los servicios básicos (agua potable y energía eléctrica), y la necesidad de contar con atención de urgencia eficiente para la localidad.

Intendente

Junto con destacar el espíritu de la reunión y el interés de los vecinos por los temas que realmente preocupan a La Tirana,  Quezada dijo que “lo primero que hemos hecho a pocas semanas de estar instalados como Gobierno, es ir a hablar con los vecinos y conversar con ellos los temas que más afectan su calidad de vida; estamos acá para que entre todos busquemos la mejor solución a sus problemas”.

Agregó que “en este gran conversatorio hemos detectado que existen temas prioritarios, y que una primera medida será implementar un plan especial de seguridad para La Tirana, integrado por las policías y fiscalía. “Es sumamente necesaria esa coordinación para sacar de circulación a los delincuentes y narcotraficantes que se encuentran en el poblado, por lo tanto, es un compromiso que hicimos con los vecinos y vamos a estar presentes en el poblado en forma permanente”.

Finalmente sostuvo que “en nuestra forma de hacer las cosas creemos que es necesaria la comunicación directa con los vecinos, es un tema prioritario y voy a estar muy cerca de ellos, para saber de primera fuente cuáles son sus quejas, sus comentarios, además de ir pensando juntos el futuro que entre todos debemos planificar”.

El intendente estuvo acompañado por la senadora Luz Ebensperger, el diputado Ramón Galleguillos, el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar y representantes de ambas policías, entre otras autoridades.

Los comentarios están cerrados.