Edición Cero

Finalmente, el derrame de aceite de pescado  sobre el muelle Espigón fue de  8 mil litros; mientras que 4 mil  cayeron en el mar, según... La EPI confirma que 8 mil son los litros de aceite de pescado que se derramaron sobre el muelle del espigón y 4 mil litros en el mar

Finalmente, el derrame de aceite de pescado  sobre el muelle Espigón fue de  8 mil litros; mientras que 4 mil  cayeron en el mar, según confirmó en la tarde de este viernes, La Empresa Portuaria de Iquique, mediante su portavoz, Rubén Castro, jefe de Operaciones.

“Como administradores del Puerto de Iquique solicitamos formalmente a nuestro concesionario ITI toda la información asociada con fin el de aclarar lo hechos acontecidos. Entregándonos durante la tarde de este viernes, una relación de hechos”.

Los efectos del derrame, señala “están siendo analizados por el departamento de prevención de riesgos y asesores externos de ITI.  Asimismo estamos a la espera de los informes técnicos emitidos por las autoridades competentes”.

Respecto de las medidas de contención informadas e implementadas por ITI son las siguientes:

  • Aviso a la Autoridad Marítima.
  • Despliegue de mangas y barreras de contención en el mar.
  • Succión del aceite desde el mar y el muelle.
  • Eliminación de los residuos recuperados.

Explicó el directivo que todas las empresas concesionarias al interior del recinto portuario cuentan con los protocolos establecidos para este tipo situaciones y están sometidos a la fiscalización de los organismos correspondientes para la asignación de responsabilidades. .

“Como EPI, nos mantenemos atentos al desarrollo de las actividades de limpieza que efectúa ITI y estaremos informando frente a nuevos antecedentes”, concluye.

Los comentarios están cerrados.