Edición Cero

En el marco de la querella que interpuso el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, por las agresiones a José Antonio Kast, ocurridas... Carabineros de la Sección OS-9 realizan apercibimiento a falsos inculpados en agresión a Kast

En el marco de la querella que interpuso el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, por las agresiones a José Antonio Kast, ocurridas en la Universidad Arturo Prat, Carabineros del OS-9, instruidos por el Tribunal, han practicado Apercibimiento Artículo 26 del Código Procesal Penal, contra falsos inculpados en dichos actos, que afectaron al político derechista.

Son unas 14 personas las que debieron recibir a Carabineros en sus respectivos Hogares, para fijar domicilio, teléfono y correo electrónico, donde se puedan practicar las eventuales notificaciones posteriores, siendo apercibidos para comunicar si hubiere cambio de sus antecedentes de ubicación.

En el documento, emanado de la Prefectura Iquique de Carabineros de Chile, se pide que el o la testigo, debe firmar el documento.

Las personas apercibidas, mayoritariamente fueron identificadas en las redes sociales, de manera profusa, reiterada y ofensiva, como autores de la agresión a Kast, lo que rápidamente fue descartado por los mismos investigadores, puesto que las imágenes, no tienen relación alguna con los datos entregados, la mayoría de ellos, estudiantes de distintas carreras de la Universidad Arturo Prat.

Es el caso de Felipe Pardo Tapia, quien producto de la falsa información, debió ver expuesta su vida y antecedentes por redes sociales, recibiendo graves amenazas en su contra. “Estoy tranquilo porque no cabe duda a nadie, a estas alturas, que no soy agresor de Kast, pero lo grave es que esto se alarga en el tiempo y uno no sabe cómo ni cuando va a terminar”, señaló.

El dirigente  es alumno tesista de la carrera de Piscología y ya a punto de titularse. “Me siento molesto por cómo se ha desarrollado este episodio. Estuve en la funa, hablé en la salón donde se pretendía hacer la charla de Kast, pero nunca hice agresión física. Y mi situación no es la única”, precisó.

En efecto, Mauro Zarricueta Rojas, tesista de la carrera de Sociología, y quien llevó la peor parte, porque al ser falsamente sindicado como el autor de la “patada” a  Kast, fue objeto de todo tipo de amenazas. Incluso, subieron a las redes sociales una bala con su nombre. Al igual que en el caso anterior, se expusieron sus datos personales, como dirección y Rut.

“Estoy tranquilo, al igual que mis compañeros, porque no participé en agresión física. Sin embargo me he visto expuesto públicamente acusado en las redes sociales de un acto que no cometí, por eso eso espero que los hechos se aclaren y que también se investigue el accionar de los adherentes de Kast».

Insiste en que está tranquilo porque los investigadores revisando imágenes y videos, descartan tal acusación en su contra y sólo se le observa estar en el lugar, pero sin agredir, por lo que, de ser citado a declarar, será en calidad de testigo.

Otro estudiante involucrado en las redes como autor de agredir a Kast, es Omar Pizarro, que cursa tercer año de Educación Física en la UNAP. “Sé que legalmente no tendré problemas, porque nunca agredí a Kast, pero me preocupa cómo se ha desacreditado mi imagen y cómo me ven, incluso, algunas personas en la universidad. Nos hacen parecer como que nosotros generamos el odio y eso no es así”.

Señaló que lo que más le preocupa es continuar sus estudios y retomar su vida de manera normal, porque evidentemente esto nos ha alterado a todos. Finalmente señaló que los Carabineros que verificaron su domicilio, le indicaron que probablemente lo llamen a declarar como testigo de los hechos.

Los comentarios están cerrados.