Edición Cero

La versión de la Defensoría en el caso de desaparición de José Vergara: “Nosotros pedimos la absolución de nuestros representados, porque tenemos argumentos jurídicos... Señalando que no hay pruebas para acreditar el secuestro, Defensoría piden absolución de ex Carabineros

La versión de la Defensoría en el caso de desaparición de José Vergara: “Nosotros pedimos la absolución de nuestros representados, porque tenemos argumentos jurídicos y de hecho para probar de que lo que sucedió el día 13 de septiembre del año 2015 no fue lo que pretende establecer la parte acusadora, es decir, para nosotros no hubo secuestro calificado”.

Así lo declaró Gabriel Carrión, uno de los defensores penales públicos que representan a dos de los cuatro ex –carabineros que están acusados de ese delito, además de falsificación de instrumento público, en el caso de la desaparición del joven de Alto Hospicio, José Vergara.

Las declaraciones las formuló en uno de los recesos de la audiencia de juicio oral que comenzó a las 09:08 minutos de esta mañana, en el Tribunal de Juicio Oral de Iquique, la que está programada para una duración de dos semanas, en jornadas intensivas de mañana y tarde.

Este caso es uno de los más mediáticos de los últimos años en la Región de Tarapacá, y tiene como participantes como acusadora a la Fiscalía y, como querellantes, al Consejo de Defensa del estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y a un abogado de la familia del joven hospiciano.

En representación de dos de los ex uniformados (Angelo M.R. y Manuel C.F.) actúan cuatro defensores penales públicos: los abogados Gabriel Carrión, Claudio Rojas, Joaquín Muller y Nadia Rojas. Los otros dos ex policías (Carlos V.C. y Abraham C.P.) tienen la asistencia de un abogado particular.

La sala la preside el juez Juan Ibacache,  quien la compone junto a los magistrados Carlos Contreras y Franco Repetto.

 

Los comentarios están cerrados.