Edición Cero

Ya habrían unos 50 casos de personas , mayoritariamente niños y adolescentes, afectados por el brote infeccioso, cuyo vector sería el consumo de alimentos.... Foco infeccioso se concentra en colegios privados y las consultas en clínica privada

Ya habrían unos 50 casos de personas , mayoritariamente niños y adolescentes, afectados por el brote infeccioso, cuyo vector sería el consumo de alimentos. La autoridad está tomando todas las medidas sanitarias y preventivas, además de coordinar con los diferentes servicios, para controlar la situación, que ha generado, al menos, preocupación en la comunidad.

El Intendente Regional, Miguel Angel Quezada, entrevistado por Radio BioBio, señaló que los casos  detectados, corresponde a niños y jóvenes que estudian en colegios particulares, los que se han atendido en la salud privada, es decir en las clínicas.

En este caso, las atenciones se han realizado en la Clínica Iquique, mientras que los casos se concentran en 3 colegios particulares. De este modo, se descartó, hasta ahora, casos en los colegios municipalizados.

Tampoco se han recibido consultas por cuadros agudos entéricos, en el Hospital Regional ni en los Consultorios.  Es decir, los afectados corresponden al estrato social medio-alto.

Vale destacar que todos los casos atendidos en la salud privada, deben ser notificados a la autoridad sanitaria, lo que hasta ahora ha ocurrido.

Lo que está claro es que la transmisión se produce a través del  consumo de alimentos, por lo tanto, el llamado es a extremar las medidas preventivas. Lavado de manos después de entrar al baño, lavado de frutas y verduras antes de su consumo, correcta manipulación de los alimentos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.