Edición Cero

Como una forma de adherirse a las movilizaciones globales por el 8 de Marzo y de dar a conocer las demandas de las mujeres... Feministas de Tarapacá aúnan fuerzas y convocan a marcha conmemorativa por del Día Internacional de la Mujer

Como una forma de adherirse a las movilizaciones globales por el 8 de Marzo y de dar a conocer las demandas de las mujeres de nuestra región, es que la Asamblea de Mujeres Feministas de Tarapacá -junto a otras agrupaciones feministas locales, como la Colectiva de Acción Feminista Autónoma (CAFA)- convocaron a asistir a una marcha conmemorativa organizada para el día jueves a las 18:30 horas en el frontis del Liceo Politécnico de Iquique (esquina calle Vivar- avda. Arturo Prat). 

Mediante un comunicado público, la Asamblea –integrada por la Red de Mujeres del Norte, la Secretaría de Género y Sexualidad UNAP, el Frente Feminista de la Izquierda Libertaria y otras mujeres involucradas en el movimiento- llamó a llenar las calles de Iquique “en respuesta a la violencia estructural, social, política, sexual, física y verbal que experimentamos las mujeres en diversos territorios” y para protestar por la “precariedad laboral y las brechas salariales”.

En esa línea, las feministas tarapaqueñas también llamaron a sumarse a la Huelga Internacional de Mujeres, que convoca a parar el trabajo (doméstico y remunerado) durante 24 horas y así demostrar el impacto de las labores que realizan a diario las mujeres. “Queremos que nuestra situación laboral nos permita desarrollar un proyecto vital con dignidad, autonomía y sin violencia económica, y que el empleo se adapte a las necesidades de la vida”, señala la publicación.

Además, hicieron un especial hincapié en que cada 8 de Marzo debe ser más inclusivo: “La huelga internacional es por la mujer trabajadora, sin embargo es imprescindible visibilizar también a millones de otras mujeres tales como las que realizan trabajo doméstico no remunerado, las privadas de libertad, con enfermedades terminales y crónicas, con capacidades diferentes; mujeres en situación de calle, adultas mayores, trans; mujeres con patologías mentales, mujeres patologizadas, migrantes, indígenas, lesbianas, trabajadoras sexuales y niñas. Todas deben ser incluidas en este año”, indicaron desde la agrupación.

Los comentarios están cerrados.