El único Seremi de Evópoli, se reunió con funcionarios de la Seremi de Educación, para dar a conocer su línea de gestión
Actualidad 20 marzo, 2018 Edición Cero
El único Seremi de Evópoli, Natan Olivos, asumió su cargo en la tarde de este martes, como Seremi de Educación. Luego de instalarse en sus nuevas oficinas, lo primero que hizo fue reunirse con los funcionarios.
«Queremos trabajar en equipo junto a las comunidades educativas de Tarapacá para mejorar la calidad de los aprendizajes y poner en acción el Plan de Gobierno», les dijo.
Y añadió que el desafío es ambicioso «pero la motivación es proporcionarles a nuestros niños, niñas y jóvenes de Tarapacá las herramientas necesarias para desarrollarse y con ello contribuir al crecimiento de nuestro país”, expresó el seremi de Educación Natan Olivos Nuñez, tras reunirse con los funcionarios de la Secreduc, Deprov Iquique y Delegación del Tamarugal.
La nueva autoridad es Doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona y Magíster en Gestión en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), además de contar con el título de Profesor de Educación General Básica.
Se desempeñó como director en establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Santiago, y también ejerció la docencia universitaria en la UNIACC y Universidad del Pacífico.
El seremi explicó que una de sus prioridades como autoridad será el trabajo en terreno y establecer sinergias para el mejoramiento educativo. “El Presidente Piñera ha instruido que nuestra labor se desarrolle preferentemente en terreno, por lo que estaré junto a los equipos de la Secreduc y la Deprov en los establecimientos educacionales apoyando los avances pedagógicos».
Dijo que también estableceré sinergias con los sostenedores para impulsar las mejoras que requiera cada escuela, liceo o colegio «porque queremos que Tarapacá mejore sus resultados de aprendizaje”, concluyó el seremi Olivos.