Edición Cero

Tras intensas negociaciones para armar la plantilla de gobernadores para las provincias de rodo el país, el nombramiento en Iquique recayó en Alvaro Jofré... Alvaro Jofre Cáceres, ex concejal y CORE electo, es el nuevo gobernador de la Provincia de Iquique

Tras intensas negociaciones para armar la plantilla de gobernadores para las provincias de rodo el país, el nombramiento en Iquique recayó en Alvaro Jofré Cáceres, quien resultó elegido como CORE en la última elección de consejeros regionales, cargo al que debe renunciar para asumir como gobernador. Se supone que el actual consejero regional, José Lagos, lo reemplazará.

Alvaro Jofré, es hijo de Néstor Jofré, el destacado empresario radial de Iquique y que, con cuyo hijo, sacan adelante la Radio Bravissima. Alvaro ingresó a la política desde joven. Militante de Renovación nacional fue concejal de Iquique entre los años 2012 y 2016. Precisamente no se repostó para pelear un cupo en el Consejo Regional de Tarapacá, al que deberá renunciar, para asumir como Gobernador de la Provincia de Iquique, que incluye las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Jofré estudió Administración de Empresas. Es casado con Daniela Solari, actual concejala de Iquique.

En la provincia del Tamarugal, asumirá como Gobernador el empresario Luis Tobar Toledo, de EVOPOLI, 36 años y empresario de la construcción.

De esta manera, los tres principales cargos de la Región quedan en manos de la UDI, Intendencia de Tarapacá; RN, Gobernación de Iquique y EVOPOLI, Gobernación del Tamarugal, la fórmula que se encontró, para mantener ciertos equilibrios.

Los comentarios están cerrados.