Edición Cero

Un llamado a los padres a no comprar textos infantiles piratas, hizo la Policía de Investigaciones a la comunidad, para comprar libros en el... La PDI llama a los padres a no comprar libros escolares escolares falsificados

Un llamado a los padres a no comprar textos infantiles piratas, hizo la Policía de Investigaciones a la comunidad, para comprar libros en el comercio autorizado y siempre prestar atención al etiquetado de los productos, especialmente en pegamentos y pinturas.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), señala que los textos piratas son de mala calidad, tienen menos hojas o bien saltadas con una encuadernación deficiente que impide una lectura adecuada por parte de los estudiantes.

El Jefe de la Bridec, Marcelo Martínez, señala que, «esto claramente perjudica a los alumnos que no pueden disponer del contenido completo de la publicación» agregando que «el libro falsificado siempre será más barato que el original, de esta forma es fácil de reconocerlo», finalizó.

Si eres víctima de la compra de un libro falsificado puedes realizar la denuncia en un cuartel de la PDI ya que se trata de un delito que atenta contra las personas, las editoriales y los autores.

Los comentarios están cerrados.