Edición Cero

GORE Tarapacá/ Una extensa jornada se vivió durante este lunes 26 en el salón plenario del consejo regional. Estipulado en agenda se llevaron a... En maratónica jornada CORE aprueba proyecto de semáforos para Alto Hospicio y fondos de asignación local del FOSIS

GORE Tarapacá/ Una extensa jornada se vivió durante este lunes 26 en el salón plenario del consejo regional. Estipulado en agenda se llevaron a cabo las comisiones de; Salud y medio Ambiente, Fomento, Desarrollo social, Cultura y Patrimonio, Deportes y recreación y Seguridad Ciudadana. Además de las 2 Sesiones plenarias de CORE 3a y 4ª extendiéndose hasta las 17 horas de corrido.

Las sesiones de trabajo de comisiones comenzaron temprano por la mañana para luego dar paso a las sesiones ordinarias nº 3 y 4 del consejo regional. Donde se revisaron los puntos trabajados previamente en las reuniones mencionadas.

Es así, como el primer punto en tabla se aprobaron las actas pendientes en sesiones anteriores, además de la recepción de la correspondencia leída a los consejeros presentes.

Transportes y telecomunicación.

En la comisión de transportes y telecomunicación se revisó la solicitud de inversión para el proyecto nuevo “Adquisición de semáforos, diversos cruces de la comuna de Alto Hospicio”. La iniciativa que contempla una inversión de 263 millones de pesos fue aprobada por unanimidad por los consejeros regionales y beneficiará a los vecinos de las intersecciones; La Pampa – Los guindales, Esmeralda – Los Guindales, Las Américas – J. Fernández y Los Cóndores – Tarapacá.

Para el presidente de la comisión Felipe Rojas, esta iniciativa es de vital importancia considerando el crecimiento constante de la vecina comuna, echando mano a fondos tan necesarios como los entregados por la ley espejo del Transantiago.

Otro de los puntos destacados de la sesión Plenaria de este lunes fue el trabajo presentado en la comisión de Salud y Medio Ambiente liderado por la consejera Patricia Pérez. La aprobación de los 169 millones para la construcción del Centro de Salud Familiar de Playa Planca, como parte del proceso de crecimiento de la comuna para este sector considerando las soluciones habitacionales que se construirán en el sector.

La proyección indica una población a tratar de 5.500 beneficiarios en 1.091 metros cuadrados de superficie construida con un sistema modular que permitirá en un futuro expandir el centro según las necesidades.

Este proyecto está contemplado dentro del convenio de programación entre MINSAL y el Gobierno regional aprobado durante el mes de diciembre del año recién pasado.

FOSIS

La comisión Desarrollo Social liderada por el Consejero Lautaro Lobos revisó la solicitud de inversión de asignación local IRAL FOSIS. Más de 280 millones de pesos que servirán para apalancar los programas de “Emprendimiento” y “Acción”. Según la directora (S) de FOSIS Adelina Araya esta inversión permitirá el desarrollo de los programas de mejor forma abarcando a toda la región de acuerdo al programa establecido logrando el Impacto esperado en la comunidad.

Los comentarios están cerrados.