Edición Cero

Un total de 70 millones de pesos dispondrán los adultos mayores para postular a proyectos gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor que entrega... Disponen de setenta millones para que postulen sus iniciativas, las organizaciones de adultos mayores

Un total de 70 millones de pesos dispondrán los adultos mayores para postular a proyectos gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor que entrega Senama a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones de adultos mayores fueron informadas de las bases y la fecha de postulación de proyectos, los que tienen  por finalidad fomentar la organización y libre disposición de recursos para distintas iniciativas como mejoramientos de sedes, capacitaciones, cursos de cocinas y viajes, entre otros.

Es así como la coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas, precisó que “nuestro objetivo es incentivar a las organizaciones de personas mayores de todas las comunas a presentar proyectos, y así mejorar la cobertura regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, para que de esta manera aumenten los recursos para estas iniciativas que ustedes mismos nos plantean”.

El Seremi (s) de  Desarrollo Social, Freddy Alonso, precisó que “nos interesa promover un envejecimiento activo, donde las personas mayores sean motores en su comunidad, por eso el fondo concursable autogestionado contribuye en esa dirección con una importante participación en nuestra región de Tarapacá”.

El Fondo Nacional Adulto Mayor para el año 2018 en su categoría de Proyectos Autogestionados los cuales son autoconcursables tiene un presupuesto de 70.692.000 millones para el año 2018 los cuales se reparte en 58.192.000 en la Provincia de Iquique y 12.500.000 en la Provincia del Tamarugal. Las postulaciones se realizaron desde el 19 de enero  hasta el 20 de abril de este año.

El año 2017 en la Región de Tarapaca postularon 115 proyectos de los cuales solo fueron adjudicados 57, los cuales 48 corresponden a la Provincia de Iquique y 9 a la Provincia del Tamarugal. Esto corresponde a un total de $ 68.775.927 pesos.

La presentación a las organizaciones de mayores se realizaron en Pozo Almonte y Alto Hospicio.

La última encuesta Casen 2015 se ha podido comprobar que el número de personas mayores en Chile se ha incrementado de manera importante. De hecho, entre 1990 y el 2015 el porcentaje de hogares con algún integrante con 60 años o más aumentó desde un 30,5% a un 40,1%.

 

 

Los comentarios están cerrados.