Edición Cero

Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para postular a la Plaza de las Artes,   que busca propiciar una plataforma de promoción, y distribución... Convocan a artistas y gestores culturales, para que postulen a La Plaza de las Artes. Hay 23 cupos disponibles

Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para postular a la Plaza de las Artes,   que busca propiciar una plataforma de promoción, y distribución de bienes culturales generados por emprendedores creativos de la región Tarapacá.  La iniciativa permitirá seleccionar a 23 expositores.

En esta segunda versión, “La Plaza de las Artes” es una actividad que se enmarca dentro de este Plan Nacional de Fomento de Economía Creativa, que busca ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de permitir canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local desde la innovación como desde la reinterpretación.

En definitiva se trata de convocar y focalizar agentes creativos en las áreas de artes de la visualidad (pintura, grabadores, escultores, fotografía), diseño, artesanía contemporánea. Además, convocar a agentes productores o intermediadores de las industrias creativas (música, editorialidad, audiovisual). Finalmente, generar espacios de atractivo turístico y cultural que motive la apreciación artística y el conocimiento de los creadores locales.

El proceso permitirá seleccionaran 18 iniciativas feriales , cuyos nombres serán publicados publicando en la página de facebook  www.facebook.com/ConsejoCulturaTarapaca/, el próximo martes 13 de febrero del 2018.

La Plaza de las Artes se desarrollará el día viernes 23 de febrero desde las 12:00 a 23:00 horas, en lugar que se informará oportunamente, el 13 de febrero, en conjunto con los seleccionados.

 La producción del CNCA Tarapacá, proveerá el espacio a cada expositor o expositora, que comprende una superficie aproximada de 3 X 2 metros, con electricidad y mobiliario para el montaje.

Mayores antecedentes en documento PDF

PLAZA DE LAS ARTES (2)

Los comentarios están cerrados.