Edición Cero

Frutas y hortalizas frescas, té de zanahoria, quinua y sus derivados, hierbas medicinales, cítricos, alfajores, maíz tostado, procesados de algarrobo y artesanía textil aymara... Mercado Campesino regresa con mermeladas, quinua y productos frescos del mundo rural

Frutas y hortalizas frescas, té de zanahoria, quinua y sus derivados, hierbas medicinales, cítricos, alfajores, maíz tostado, procesados de algarrobo y artesanía textil aymara son solo algunos de los productos que estarán a la venta este martes 16 de enero entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el primer Mercado Campesino del año, que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en sus dependencias.

La dirección regional de INDAP Tarapacá está ubicada en calle Patricio Lynch 660 (Entre Tarapacá y Thompson), lugar donde los productores de Camiña, Huara, Pozo Almonte, Pica y Colchane ofertarán sus productos.

Esta iniciativa forma parte de los Lineamientos Estratégicos de INDAP, que potencian, -entre otros aspectos- los Circuitos Cortos de Comercialización, es decir, que procuran ser un punto de venta sin intermediarios, para que el público conozca de primera mano el origen del producto que está comprando.

Para Raúl Quinteros Opazo, director regional (s) de INDAP Tarapacá, el Mercado Campesino es una oportunidad única de acercarse a la producción local y adquirida directamente de la mano de los propios productores, al tiempo que se promueve un Comercio Justo para la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y se inicia un proceso de educación alimentaria que desarrollaremos este 2018.

Las próximas versiones estivales del Mercado Campesino INDAP Tarapacá están programadas para el 15 de febrero y 15 de marzo.

Los comentarios están cerrados.