Programas de prevención de drogas llegan a localidades pre cordilleranas de Apamilca y Nama
Crónicas 13 diciembre, 2017 Edición Cero

Estudiantes de las localidades de las escuelas básicas de Apamilca y Nama, participaron en jornada preventiva que organiza la oficina SENDA Previene Camiña.
Se trata de una de las últimas sesiones del programa de prevención de alcohol y otras drogas “Aprendemos a Crecer”, que se desarrolló en la Escuela Básica de Nama con alumnos de sexto básico y en la que participó la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti junto a la jefa de División Territorial y asesora de Gabinete, Camila Chadwick de SENDA nacional.
En la ocasión, alumnos de ambos establecimientos educativos trabajaron a través de actividades grupales y expositivas, que tenían como objetivo desarrollar factores protectores, estilos de vida saludable y actitud crítica frente a las drogas y alcohol.
En la exposición, los niños compartieron buenas prácticas educativas, presentaron los factores protectores de sus escuelas, identificando similitudes entre ambas localidades, “uno de los principales factores protectores presentes en la comuna, es la música ligada a sus costumbres ancestrales”.