Edición Cero

Un atractivo concurso gastronómico donde se buscó rescatar la preparación de los platos que alimentaron a las familias pampinas, realizó la Corporación del Salitre... En la comuna de Huara realizaron concurso gastronómico de comida pampina

Un atractivo concurso gastronómico donde se buscó rescatar la preparación de los platos que alimentaron a las familias pampinas, realizó la Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara. La competencia permitió a las nuevas generaciones de huarinos y huarinas aprender más sobre cómo era la vida en las oficinas y campamentos salitreros y demostrar sus habilidades de  “Master Chef”.

Luego de la evaluación del jurado integrado por Alberto Vargas, Angélica Tito, Lorna Segura y Ximena Naveas, se dieron a conocer las tres mejores preparaciones. El tercer lugar fue de Marisol Choque que elaboró ensalada a la chilena, pebre y porotos con rienda, llevándose de premio una licuadora; la segunda ubicación  fue para Mirtha Rocha que concursó con entrada a la chilena, lentejas a la parmesana y de postre sopaipillas en almibar de canela, lo que le valió ganarse una batería de cocina;  el primer lugar -con premio de un microonda- fue para Digna Manuela Espinoza que expuso cazuela de ave con chuchoca,  porotos con chicharrones y mote con huesillos.

Fue el presidente de  Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara, Moisés Oliden, quien entregó los premios junto a dirigentes y socios, invitando a los presentes a degustar las preparaciones en competencia.

 

Los comentarios están cerrados.